Michelle Jenneke corre 100 metros con vallas y 4×100 relevos mixtos. Sus mejores resultados han sido una plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 en Singapur y quinto lugar en el Campeonato Mundial Junior de Atletismo en Barcelona 2012.
Sin embargo, ella tiene vida propia más allá de las pistas. Y fans en todo el mundo como no lo consigue ninguna otra atleta hoy día.
¿Cómo lo hizo? Con una sonrisa a toda prueba y su baile de calentamiento previo a la carerra.
Las atletas a menudo no son sensuales, y en especial se encuentran bajo gran tensión a la hora de competir.
Michelle, en cambio, logró quitarse la concentración en la competencia inminente y llamar la atención del público, interactuando con la gente. Fue un boom.
Jenneke, quien nació en Kenthurst, Nueva Gales del Sur, Australia, y le fascina tanto el fútbol australiano como el fútbol y el handball, entrenó como vallista con el entrenador Mick Zisti desde los 10 años de edad en el Cherrybrook Athletics Club de Cherrybrook, Nueva Gales del Su, compitió en los Pacific School Games de 2008 en Canberra y luego comenzó a competir en el mundo.
Desde Barcelona a la fecha, su baile ha provocado suspiros, comentarios, admiraciones y, sin duda, más allá de lo deportivo, una carrera asegurada en algo que tenga que ver con los íconos, las imágenes y las multitudes.
Es el baile más sexy de 2012.