"DESCUBRÍ TODO LO QUE TENÍA QUE ENSEÑARLE AL MUNDO"

Angelina Jolie cuenta las terribles vivencias de sus viajes humanitarios

Al principio fuí un desastre. No paraba de llorar, era ridícula, luego comprendí que llorando no les ayudaba, tenía que ser práctica y superar mi debilidad

A Angelina Jolie se la conoce no solo por su enorme y exitosa carrera cinematográfica, sino también por la cantidad de actos humanitarios que hace.

Tres hijos adoptados, largos viajes a paises subdesarrollados del mundo y ser embajadora de las Naciones Unidas, la han cambiado sin duda.

Ella misma lo afirma, no ha vuelto a ser la misma desde que hizo su primer viaje humanitario:

«Mi primer viaje me cambió de por vida, estaba desolada por todo lo que ví y empezé a escribir un diario en el que me podía desahogar».

La embajadora de ‘Goodwill’ (Buena Voluntad) lo ha pasado bastante mal en sus viajes. Tenía que enfrentar situaciones muy duras, con personas que viven en situación extrema de pobreza, hambruna o guerra:

«Al principio fuí un desastre. No paraba de llorar, era ridícula porque nunca me había enfrentado a personas cuyos familiares les habían asesinado, o habían quemado sus casas, o no tenían nada para comer, y aún así nunca lloraban y salían adelante. Me chocó mucho y comprendí que llorando no les ayudaba, tenía que ser práctica y superar mi debilidad».

Para procesar todas estas emociones la actriz decidió empezar un diario en el que escribe desde hace años para poder expresar sus emociones y vivencias en estas terribles circunstancias:

«No quería ir a un terapeuta por lo que me puse escribir para sacar todas las cosas que tenía dentro. Me abrí a mi misma y descubrí todo lo que podía ofrecerle al mundo».

Angelina es sin duda un alma caritativa que no se ha olvidado de los más necesitados y que ha sido capaz de enfrentar situaciones límites y superar sus miedos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído