Un mes después de que la Casa del Rey anunciara que el Duque consorte había sido apartado de la actividad institucional de la Familia Real
La Casa del Rey ha vuelto a marcar distancias con el marido de la Infanta Doña Cristina, Iñaki Urdangarín, y ha decidido excluir de la web oficial la sección personal del Duque consorte de Palma.
La decisión de suprimir su sección personal de la web oficial se produce un año y un mes después de que la Casa del Rey anunciara que el Duque consorte había sido apartado de la actividad institucional de la Familia Real.
Ha desaparecido la reseña que había del duque en la pestaña que hace referencia y recoge las biografías de los miembros de la Familia Real.
Según han informado fuentes de la Casa del Rey, esta decisión no tiene relación con los correos electrónicos del ex socio de Urdangarin, Diego Torres, conocidos esta semana, y con ella se pretende contribuir a despejar posibles dudas sobre si había algún cambio en la posición de la institución respecto al esposo de la Infanta Cristina.
La web se estrenó el pasado mes de septiembre con polémica por incluir a Duque de Palma en ella después de su imputación en el ‘caso Nóos’.
Pese a que el duque, imputado en un proceso de corrupción, fue apartado en diciembre de 2011 de la agenda oficial de la Familia Real, en el estreno de la web, un guiño modernizados para la Casa Real, fue incluido con la siguiente reseña:
«Don Iñaki Urdangarin Liebaert es el sexto hijo de Don Juan María Urdangarin Berriochoa y de Doña Claire Liebaert Courtain»
También se han retirado sus imágenes, a excepción de las que se mantienen en la biografía de la Infanta, como son las de su enlace o la de la cena conmemorativa del trigésimo aniversario de la Copa de S.M. el Rey de Vela.
Por ello, la Casa del Rey da «un paso más» para renovar y reforzar su mensaje de diciembre de 2011, cuando apartó a Urdangarin de toda actividad institucional por su conducta «no ejemplar», y dejar claro que esta posición no ha cambiado desde entonces, aunque el duque de Palma siga siendo miembro de la Familia Real por su matrimonio con doña Cristina.
La salida de Urdangarin de la web se produce la misma semana en que se conocía que el juez del caso Nóos, José Castro, volvía a citar a declarar al duque de Palma para el 23 de febrero.
También ocurre tras desvelarse nuevos correos electrónicos de Urdangarín que no sólo revelaban que el marido doña Cristina dirigía Noós de acuerdo con el secretario de las Infantas sino también la peculiar manera que tenía el duque de firmar dichos mails: ‘El duque em…Pal…mado’.
También se conocía esta semana que Iñaki Urdangarin indicaba al asesor de la Casa Real y secretario personal de las Infantas, García Revenga, dónde debía ingresar su esposa, Doña Cristina, los ingresos correspondientes a sus honorarios de Zarzuela, tal y como consta en uno de los correos aportados por el ex socio del Duque Diego Torres al juez instructor del caso Nóos.
En la treintena de correos electrónicos aportados a la causa por la defensa de Diego Torres se constata que el yerno del Rey consultaba muchas de las propuestas que le llegaban a García Revenga, desde si debía acudir a una entrevista en un canal de televisión de Mallorca hasta la inauguración del nuevo Palacio de los Deportes de Madrid.