Un año después, comparece de nuevo como imputado ante el juez Castro por el 'caso Nóos'

Urdangarin hace el ‘paseillo’ en los juzgados de Palma asaeteado por periodistas

El esposo de la infanta Cristina no hace declaraciones al entrar

Urdangarin hace el 'paseillo' en los juzgados de Palma asaeteado por periodistas
Iñaki Urdangarín. EP

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha llegado a las las 9.12 de la mañana de este 23 de febrero de 2013 a los juzgados de Palma entre una gran expectación.

El esposo de la infanta Cristina, al que una vez se ha forzado a hacer un indigno ‘paseillo‘ ante los periodistas y cámaras de televisión, olvidando que en España la Justicia no se administra en la calle, sino de la puerta del juzgado hacia dentro, aparece muy desmejorado físicamente.

Cerca de un centenar de personas, situados a una manzana del recinto y convocadas por partidos nacionalistas, han gritado a Urdangarín «devuelve el dinero«, «ladrón» o «chorizo«.

Algunos vecinos de Palma han colgado en sus balcones ristras de chorizos para recibir al yerno del Rey.

A diferencia de la ocasión anterior, la Policía ha impedido que los manifestantes se apostaran justo en la puerta del tribunal.

El Duque, con abrigo y bufanda, entró en el edificio judicial acompañado por su abogado, Mario Pascual Vives, que le esperaba en la entrada.

Urdangarín no ha hecho declaraciones y se ha limitado a saludar con un «buenos días» a la prensa, que vociferaba intentando captar su atención.

El yerno del Rey llegó a la isla pasadas las ocho y media de la mañana, en un avión procedente de Madrid, por lo que evitó dormir en la isla. En esta ocasión, la Infanta Doña Cristina no le acompañó.

A Urdangarín, que llegó con abrigo y bufanda, se le ha visto notablemente desmejorado.

Es esta la segunda vez que comparece como imputado ante el juez José Castro, que investiga el supuesto desvío de 5,8 millones de euros de diferentes administraciones públicas a través del Instituto Nóos.

El yerno del rey Juan Carlos declara una semana después de que su exsocio Diego Torres apuntara ante el juez que la Casa del Rey estaba al corriente, e incluso supervisaba, las actividades de Nóos, registrada como entidad sin ánimo de lucro y entregara al magistrado una nueva remesa de correos electrónicos que salpican en el escándalo a la propia Casa del Rey.

También se tendrá que dilucidar cuál fue el papel concreto de la infanta Cristina en las actividades del Instituto Nóos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído