Han estado hablando por teléfono y en contacto a distancia, aunque ella dejase de frecuentar el palacio
La relación de Corinna zu Sayn-Wittgenstein y Juan Carlos I se ha roto.
Eso, al menos asegura ‘El Mundo’, que ha encontrado un filón rosado y parentemente inagotable en las supuestas peripecias de la muejer a quien muchos describen como ‘la amiga del rey’.
«Lo mejor de que haya salido en ‘El Mundo’ y los publirreportajes es que esa señora no va a volver a poner un pie aquí en su vida».
El diario de Pedrojota, citando ‘fuentes de Zarzuela‘ que nunca identifica afirma este 2 de marzo de 2013:
«El monarca está francamente enfadado con ella, ya no se hablan».
Corría el rumor de que, desde que la princesa alemana había abandonado Madrid, el monarca español decdicaba bastante tiempo a charlar con ella por teléfono, pero parece que ya ni eso.
Según algunos, el ‘affaire‘ concluyó el pasado 14 de abril, cuando Juan Carlos I fue ingresado en la clínica San José tras sufrir el célebre accidente en Botsuana.
Hay quien pone en duda esta versión y se apunta a la del contacto teléfonico habitual: cuatro días después de ingresar en la clínica el monarca, un miembro de Casa Real contaba a El País que el Rey mantendría a partir de entonces «una mayor discreción con respecto a las amistades personales que incluyen la estrecha relación que desde hace años mantiene con la princesa alemana Corinna».
Otras fuentes señalan septiembre de 2012 como el mes del corte definitivo. Fue en esa época cuando en el que Corinna hizo alguna confidencia a The New York Times.
La lealtad y discreción de la que presume la princesa en ‘El Mundo’ y ¡Hola! parece que queda en entredicho.
La versión de los más críticos es que el Rey y la que algún chistoso ha bautizado como «especialista en relaciones estratégicas» han estado hablando por teléfono y en contacto a distancia, aunque ella dejase de frecuentar el palacio.
Afirma Libertad Digital que una fuente muy cercana a Su Majestad sostiene que estuvieron juntos esta Nochevieja, lo que parece improbable.
LA OPERACION
El Rey volverá a pasar por el quirófano este próximo domingo 3 de marzo de 2013 para ser intervenido de una hernia discal.
Esta nueva operación tendrá lugar tres meses después de que se le implantara una prótesis en la cadera izquierda. La intervención será en la Clínica La Milagrosa de Madrid y correrá a cargo de un equipo encabezado por el doctor Manuel de la Torre Gutiérrez.
El reconocimiento médico anual al que el monarca fue sometido la semana pasada reveló la agudización de una antigua hernia discal y tras estudiar su caso los facultativos han decidido que el mejor tratamiento consiste en la intervención quirúrgica.