El dueño de Inditex sube dos puestos en la lista de 'Forbes', que vuelve a encabezar Carlos Slim

El español Amancio Ortega es ya el tercer hombre más rico del mundo

A pesar de la crisis, el número de españoles en la lista sube de 16 a 20

La revista estadounidense calcula que el empresario gallego tiene una fortuna de 57.000 millones de dólares

Amancio Ortega, fundador y dueño de Inditex (la multuinacional de moda que tiene las marcas Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius), es el tercer hombre más rico del mundo, según la clasificación que realiza la revista estadounidense Forbes.

La economía española muestra así la paradoja de alcanzar cifras récord de parados (la lista de desempleados en las oficinas públicas de empleo ha alcanzado ya los cinco millones de personas demandando trabajo) y, a la vez, colocar a un empresario en el Olimpo de las mayores fortunas mundiales.

Ortega ha dado un gran salto, al ascender dos puestos en la lista Forbes, por encima del estadounidense Warren Buffett, dueño del grupo inversor Berkshire Hattaway, y del francés Bernard Arnault, propietario del grupo de lujo LVMH.

La revista estadounidense calcula que el empresario gallego tiene una fortuna de 57.000 millones de dólares.

El patrimonio de Ortega ha aumentado en 19.500 millones en el último año, la mayor ganancia de todos los mulimillonarios incluidos en la lista Forbes.

«Buffet  tuvo un gran año, lo que pasa es que Amancio Ortega tuvo un año mejor», dijo el editor de la revista Forbes Randall Lane.

El presidente del conglomerado Berkshire Hathaway Inc, con una fortuna 53.500 millones, pasa al puesto cuarto de la lista, en su primer retroceso desde el año 2000.

Bernard Arnault desciende al puesto décimo, con un patrimonio de 29.000 millones.

El mexicano Carlos Slim sigue siendo la mayor fortuna del mundo: su patrimonio se estima en 73.000 millones.

El segundo hombre más rico del mundo es Bill Gates, cofundador de Microsoft, con un patrimonio neto de 67.000 millones de dólares.

Larry Ellison, de Oracle, con una riqueza de 43.000 millones, completa los cinco primeros en el ranking.

La lista Forbes recoge 1.426 milmillonarios en el mundo, con un patrimonio total de 5,4 billones de dólaras (a 3.800 millones de media), frente a los 4,6 billones de la lista del año pasado.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído