INGRESADO EN EL HOSPITAL DE LA MILAGROSA

Sorprendente visita de Gonzalo Miró al Rey

La profunda amistad entre Gonzalo y la Casa Real viene de su madre Pilar Miró

Sorprendente visita de Gonzalo Miró al Rey
Gonzalo Miró y el Príncipe Felipe visitan al rey en el hospital. EP

El Rey Juan Carlos continúa su proceso de recuperación en el hospital madrileño La Milagrosa, donde en la mañana del 6 de marzo de 2013 se han producido dos explosiones. Por supuesto, las visitas al monarca tras su operación no han cesado.

El día siguiente a su operación recibió las más esperadas como la del Príncipe Felipe y otras un poco más curiosas como la de Gonzalo Miró.

El Príncipe visitó al Rey tras un viaje express al País Vasco pero sin su esposa Letizia. Los dos habían acudido a la capital alavense, Vitoria, para inaugurar las nuevas instalaciones de la lavandería industrial de Indesa 2010.

Tras este viaje que apenas duró escasas horas, el Príncipe visitó al Rey por segunda vez, pero no lo hizo acompañado de Letizia. El Príncipe aseguró que el Rey «Había comido muy bien, se había levantado, había caminado, y estaba muy bien». Y que seguramente no se habría querido perder el partido de la Champions del Real Madrid.

Sin duda, el heredero está siendo un apoyo imprescindible para Juan Carlos, que está viviendo unos momentos tan delicados y necesita de su familia más que nunca.

Pero no solo los familiares han querido estar al lado del monarca. Gonzalo Miró se acercó también a visitar al Rey. Esta ha sido, que sepamos, la primera vez que visita a Don Juan Carlos en las tres operaciones que ha tenido.

Esta amistad tan profunda entre Gonzalo y la Casa Real viene de antaño, cuando el Rey acudía a los estrenos de las películas de la directora de cine Pilar Miró. Además fue la encargada de la retransmisión de la boda de las Infantas.

El destino quiso, que Gonzalo quedara huérfano a sus 16 años, Pilar Miró era soltera y nunca contó quién era el padre. Ante esta situación el Rey y su familia no han dejado nunca solo al presentador en los momentos más importantes, como en la pedida de mano que éste organizó en su casa con Natalia Verbeke en julio de 2003.

Muchos han sido los mentores que «han cuidado» del joven, como su padrino y tutor legal Felipe González, la actriz Enma Penella, el periodista Pepe Oneto, y el presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo. Otras que siempre están a su lado son Concha García Campoy y Loles León.

LA VISITA DE LOS PRÍNCIPES A ÁLAVA

Los Príncipes inauguraron las nuevas instalaciones de la lavandería industrial de Indesa 2010, una empresa pública que pertenece a la Diputación Foral de Álava y que emplea a 700 personas, entre ellos, 35 discapacitados.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído