"Érika decidió apearse y se apeó"

Letizia Ortiz tiene al enemigo en casa: su tía dice que no está «preparada para reinar»

"Una mujer brillante, disciplinada, muy inteligente, con una gran capacidad de trabajo, de sacrificio y de superación"

Letizia Ortiz tiene al enemigo en casa: su tía dice que no está "preparada para reinar"
Henar Ortiz, la tía de la Princesa de Asturias. Vanity Fair

Henar Ortiz, la tía de la Princesa de Asturias, ha roto su silencio para hablar sin pelos en la lengua y con total libertad de todo lo que se le pregunta en una entrevista a Vanity Fair.

La tía de Letizia, que se ha declarado «laica, roja y republicana», ha confesado que no está convencida de que su sobrina esté «preparada para una empresa de la dimensión de reinar» aunque con toda la situación actual no sabe ni si eso será posible «por la historia que nos está tocando vivir, creo que no llegará a reinar».

Por si fuera poco, también les ha revelado que, por 600.000 euros «probablemente vendería» las fotos de la primera boda de Letizia Ortiz, aunque «Jamás he intentado vender esas fotos. Y he interpuesto una demanda por lo que han dicho».

Para compensar sus declaraciones, también tiene palabras buenas para su sobrina, es «una mujer brillante, disciplinada, muy inteligente, con una gran capacidad de trabajo, de sacrificio y de superación». Y ha asegurado que como madre es «una madre al uso. Regaña a sus hijas como cualquier madre, pero las quiere con locura».

Henar Ortiz también se ha atrevido a ahondar un poco más en temas familiares. Ha explicado cómo recibió su familia la noticia del compromiso entre su sobrina y un Príncipe y cómo cambió sus vidas desde el primer momento cuando «mis padres empezaron a recibir anónimos con amenazas de muerte».

Otro tema que ha tratado fríamente sin preocuparle lo que sienta ni su hermano Jesús Ortiz, ni su madre Menchu Álvarez del Valle, ni las lágrimas que derrocharon toda la familia, ha sido la dolorosa muerte de Érika, hermana de la princesa, en 2007. «Érika decidió apearse y se apeó. Nadie puede valorar por qué tomó esa decisión. Paradójicamente, aunque el protagonista es quien muere, los que nos quedamos aquí somos los que continuamos la novela».

Por último, dejando atrás a la Princesa ha hablado de la acusación por impago a una proveedora de su firma de moda, ha reconocido «Me sobrevino la crisis y le dije que no se lo podía pagar, pero que en cuanto tuviera el dinero lo haría. Y debo más, no solo esa cantidad. A bancos y a proveedores» y ha contado también cómo lo ha vivido su familia «Fue muy desagradable saber que mi madre y mi hermano tendrían que acudir a los juzgados, toda una faena, pero legalmente era lo correcto. Mi madre es fuerte y fue tranquila».

Sin duda, parece que la Princesa duerme con el enemigo en casa.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído