El economista asturiano se partió la base del cráneo contra la acera

Sufre un caída y fallece el exministro de Trabajo socialista Luis Martínez Noval

Fue secretario de la FSA-PSOE y diputado nacional durante varias legislaturas

Sufre un caída y fallece el exministro de Trabajo socialista Luis Martínez Noval
Luis Martínez Noval. VA

El político fue operado este viernes de urgencia tras caerse en una calle de Oviedo y sufrir un fuerte golpe en la cabeza

El exministro de Trabajo Luis Martínez Noval ha fallecido este 30 de marzo de 2013 a los 65 años en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde este viernes fue operado tras sufrir una caída en una calle de Oviedo en la que se fracturó la base del cráneo, ha informado la Federación Socialista Asturiana.

El líder socialista se cayó de forma accidental delante de su casa en la Avenida de Galicia, golpeándose la zona occipital y tras el accidente fue trasladado por una UVI móvil al centro sanitario, donde fue intervenido.

Martínez Noval nació en Infiesto (Asturias), en 1948, era economista y fue ministro de Trabajo y Seguridad Social durante uno de los mandatos de Felipe González.

Diputado nacional desde 1982 hasta el año 2000, también ocupó el cargo de secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), al frente de la cual estaba desde 1988.

El funeral por el exministro de Trabajo Luis Martínez Noval, se celebrará el próximo lunes a las 17:00 horas en la iglesia de los Santos Apóstoles de Oviedo, informa la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE).
Rubalcaba elogia al «gran socialista» que fue

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha elogiado la figura del que fuera ministro de Trabajo Luis Martínez Noval, fallecido este sábado y a quien ha definido como «gran amigo, gran ministro y gran socialista».

Rubalcaba ha lamentado la muerte a través de su cuenta de Twitter, una red social que también han utilizado otros dirigentes socialistas nada más conocer la muerte de su compañero de la Federación Socialista Asturiana.

«Gran ministro de trabajo, analista brillante del sistema de pensiones y compañero inolvidable», ha dicho de él el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien también ocupó la cartera de Trabajo con el gobierno socialista.

Nino Torre, secretario de las Juventudes Socialistas, ha escrito: Nos deja Martínez Noval. Deja un gran vacío en lo político y lo personal. Admiración y afecto. Hasta siempre compañero».

Desde el PP, su vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, ha trasmitido el pésame a la familia socialista y ha querido recordar, también en Twitter, que «cuando las cosas se pusieron mal en su partido» (el PSOE), Martínez Noval se puso al frente «con dignidad».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído