En Cuarto Milenio, programa que presenta en Cuatro Iker Jiménez

Sánchez Dragó cuenta el día que bajó «a la tierra de los muertos»

"En 1967 llegué a la India como el típico intelectualillo occidental, gafotas, positivista, pragmático, es decir, un pardillo"

Sánchez Dragó cuenta el día que bajó "a la tierra de los muertos"
Fernando Sánchez Dragó.

El chico que me llevó a Benarés me dijo que tenía que ir al río a la hora de la salida del sol

El periodista y escritor Fernando Sánchez Dragó ha vuelto a ser centro de los comentarios más variados en Twitter -red donde el protagonista no ha tuitado todavía nada en su vida- tras su intervención en Cuarto Milenio, programa que presenta en Cuatro Iker Jiménez.

Dragó se ha convertido en trending topic después de que este domingo acudiera a Cuatro Milenio para hablar de la peregrinación a San Andrés de Teixido (Galicia), un santuario gallego, y Benarés (India).

«En 1967 llegué a la India como el típico intelectualillo occidental, gafotas, positivista, pragmático, es decir, un pardillo».

«El chico que me llevó a Benarés me dijo que tenía que ir al río a la hora de la salida del sol. Lo hice y viví el momento más importante de mi vida, fue mi iluminación».

«Fui llevado en volandas, llegué al Ganges, me senté en una escalinata y a partir de ahí caí en un estado de trance que no puedo contar», relató ante la atenta mirada de Jiménez.

«Volví convertido en una persona norma. Bajé a la tierra de los muertos y regresé convertido en un hombre nuevo».

«Volví como el hombre que tienes ahora delante».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído