Las declaraciones de José María Aznar han ido en perfecta sintonía con lo que han hecho y dicho, sucesivamente, su yerno y su esposa, la alcaldesa de Madrid
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ve «normal» el regalo que Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel, hizo a su hija por su boda con Alejandro Agag, celebrada en septiembre de 2002 en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, tal y como publicaba este 21 de mayo de 2013 el diario El País.
«Me parece bastante normal que los invitados hagan regalos. No tiene nada anormal que tengan que ver con la actividad que desarrollan».
Durante una entrevista concedida a Antena 3, el expresidente popular ha aprovechado la oportunidad para burlarse de la información, ponerla en cuestión y disparar al mensajero.
Primero, afirmando que «es una noticia, diez años y medio después, de una gran envergadura» y que es «lo que más interesa a los españoles».
Después, preguntándose lo siguiente:
«¿Cómo se puede decir que se han recibido regalos de una trama criminal y delictiva?».
Y, por último, acusando a El País y a su empresa editora de haber querido «impedir que gobernara».
LA FAMILIA AZNAR-AGAG EN SINTONÍA
Las declaraciones de José María Aznar han ido en perfecta sintonía con lo que han hecho y dicho, sucesivamente, su yerno y su esposa, la alcaldesa de Madrid.
Alejandro Agag ha anunciado que emprenderá acciones legales contra ‘El País’ por la información publicada por este periódico afirmando que la red Gürtel pagó parte de la boda de la hija de Aznar.
El yerno de José María Aznar precisa que el regalo lo recibió de su amigo Francisco Correa y no de «ninguna trama«.
El comunicado íntegro de Agag ese el siguiente:
«El Sr. Agag comunica lo siguiente:
- – D. Alejandro Agag emprenderá acciones legales contra el periódico ‘El País’.
- – El Sr. Agag, como ya precisó en un comunicado a dicho periódico ayer, nunca ha recibido nada de ninguna supuesta trama.
- – Hace 10 años y medio no se conocía nada denominado como trama Gürtel.
- – El Sr. Agag, tal y como detalló ayer en su comunicado a ‘El País’, recibió un regalo de boda de un particular, amigo suyo en esa época, e invitado a su boda.
- – El vincular este extremo con una presunta trama se hace con la clara intención de confundir a los lectores de dicho periódico y a la opinión pública en general, con el único objetivo de hacer daño y desprestigiar al Sr. Agag y a su familia.
- – No existe vínculo alguno entre D. Alejandro Agag y la supuesta trama a la que hace alusión el periódico ‘El País’.
- – D. Alejandro Agag no forma parte de ninguna causa judicial abierta, ni como imputado ni como testigo.»
EL ENFADO DE ANA BOTELLA
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha negado este 21 de mayo de 2013 la existencia de «contrapartidas» a raíz del regalo de boda que el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, hizo a su hija Ana y a su yerno, Alejandro Agag.
«La duda ofende».
En un acto público, los periodistas han preguntado a la alcaldesa de Madrid por la relación entre la familia Aznar con la trama Gürtel, a raíz de la información publicada por ‘El País’ que revela que la red de Francisco Correa pagó en septiembre de 2002 una parte de los gastos de la boda de Alejandro Agag y Ana Aznar.
Según ha reconocido el propio Agag, el regalo «fue exclusivamente el montaje de la iluminación de la celebración posterior a la boda»: 32.425 euros.
«Como ha dicho ya mi yerno, es un regalo de una boda celebrada hace 11 años de un invitado a uno de los contrayentes», ha contestado Botella, que se ha remitido al comunicado que Agag ha enviado a ‘El País’.
«No tengo nada más que decir que lo que ha dicho mi yerno».