Aznar confirmó con gesto disgutado que había mantenido un solo encuentro con Rajoy desde que éste llegara a Moncloa
El expresidente del Gobierno Felipe González ha desvelado en París que el pasado 22 de mayo se reunió con el actual jefe del Ejecutivo Mariano Rajoy para debatir de la actualidad del país. Y no era un día cualquiera.
La cita del expresidente socialista con el actual presidente del Gobierno tuvo lugar casi a la misma hora y en la misma fecha en que José María Aznar concedía una entrevista a Antena3, en la que daba a entender que está dispuesto a volver a la primera línea política y ponía a ‘caer de un burro’ a Rajoy.
Según recoge ‘ABC‘, en dicha entrevista, Aznar confirmó con gesto disgutado que había mantenido un solo encuentro con Rajoy desde que éste llegara a Moncloa.
Felipe González ha coincidido este 28 de mayo de 2013 en París con Mariano Rajoy, en la jornada del instituto Berggruen en París para clausurar un foro en el que los ministros de Economía y Empleo de Alemania y Francia hablarán sobre el paro juvenil en Europa.
González en Europa
Después de una discusión entre seis estudiantes sobre el futuro de Europa, será el turno del expresidente del Gobierno español Felipe González y del expresidente de la Comisión Europea Jacques Delors para hablar sobre «la reforma y el crecimiento».
El discurso de clausura del foro correrá a cargo del presidente Mariano Rajoy, que tomará la palabra, a las 18.00 horas. Después se trasladará al Elíseo para reunirse con Hollande, con quien podrá comentar el resultado de la jornada y hablar del próximo Consejo Europeo de junio.
Rajoy ha obtenido el apoyo de Italia y Portugal en sus reivindicaciones para que la UE ponga en marcha las medidas que aprobaron hace un año y progrese en la unión fiscal y bancaria. En sus últimos contactos europeos el jefe del Ejecutivo también ha pedido a Bruselas que asegure el crédito a las familias y las pymes.
Frente a estos mensajes se encuentra Alemania, que este mes pidió a España más reformas en su mercado laboral.