INTENTAN CONOCERSE MEJOR Y TIENDEN A IDEALIZAR LA CONDUCTA DEL OTRO

La distancia crea parejas más fuertes

Según una investigación de Crystal Jiang, de la City University de Hong Kong

La distancia crea parejas más fuertes
Familia, pareja, amor, divorcio y crisis. LG

Un nuevo estudio revela que la distancia fortalece las parejas; suena extraño ya que siempre identificamos las relaciones a distancia como más difíciles de llevar y más propensas a romperse; sin embargo los investigadores no dicen lo mismo según cuenta ‘Muy Interesante’.

Crystal Jiang, de la City University de Hong Kong, ha llegado a esa conclusión en su investigación en relaciones de pareja. Por lo visto, al estar comunicándote constantemente con tu pareja para compensar la distancia profundizas más en la relación y ésta se vuelve más fuerte.

Además aunque la sociedad y nuestra lógica nos dice que las relaciones a distancia son más difíciles no es del todo cierto, ya que las parejas que no están juntas geográficamente ponen más esfuerzo en transmitir cariño y comunicarse más y mejor, lo cual afecta mucho a la pareja.

Para llegar a esta conclusión los investigadores compararon parejas a distancia y parejas que viviesen juntas; la comparación dio como resultado que las relaciones a distancias se mostraban más íntimas y tenían un vínculo afectivo más fuerte.

Hay dos razones para que esto resulta así: intentan conocerse mejor y tienden a idealizar la conducta del otro. Los emails, móviles o otro tipo de mensajes lo evidenciaban.

Así que si estas enfrentándote a una relación a distancia ¡anímate! repercutirá positivamente a largo plazo en vuestro vínculo afectivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído