DON JUAN CARLOS LE RECIBE EN LA ZARZUELA

A sus 72 años Plácido Domingo se niega a poner una fecha de retirada de los escenarios

A sus 72 años Plácido Domingo se niega a poner una fecha de retirada de los escenarios
El rey recibe a Plácido Domingo. EP

Su Majestad el Rey don Juan Carlos recibió en audiencia al tenor Plácido Domingo, firme abanderado de la candidatura olímpica Madrid 2020. El Monarca, que se ayudó de una de sus muletas, preguntó al cantante por la embolia pulmonar por la que acaba de pasar, que le han separado estos días de los escenarios.

Don Juan Carlos le dio la bienvenida en el Palacio de la Zarzuela con un efusivo abrazo y allí el tenor informó que se encuentra «muy bien» cuando el Rey se interesó por su recuperación.

Mientras esperaba al Monarca en el salón de Audiencias, Plácido saludó a los periodistas después de señalar que se encuentra «mucho mejor».

Al igual que lo hizo saber recién salido del hospital cuando decidió acudir al Teatro Real para agradecer al público el interés que mostraron durante la semana que estuvo ingresado. En ese acto, el tenor estuvo acompañado por dos de sus nietos, Álvaro y Pablo, de 6 y 4 años.

Otra de sus apariciones en público fue el pasado 24 de julio de 2013, cuando recibió, en un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid, el título de Hijo Predilecto de la ciudad de manos de su alcaldesa, Ana Botella.

Ahora hemos vuelto a verle, pero esta vez en el Palacio de la Zarzuela. Don Juan Carlos y Plácido se mostraron muy sonrientes en todo momento y encantados con la audiencia.

Después de recibir con un abrazo al tenor, que se interesó a su vez por la salud del Monarca, Don Juan Carlos intercambió unas primeras palabras con Domingo en tono distendido, ambos muy alegres.

El Rey iba a recibir al tenor en la Zarzuela hace unos días, pero tras la tragedia ferroviaria de Santiago, aplazó esta audiencia para poder visitar, junto a la Reina, a los heridos en el accidente y a sus familiares. Mientras Don Juan Carlos continua con su agenda y su rehabilitación, la Reina Sofía sigue en Mallorca ejerciendo de abuela.

Por su parte, Plácido Domingo a sus 72 años se niega a poner una fecha de retirada de los escenarios. De momento está volcado en su recuperación para volver a hacer lo que más le apasiona, subirse a un escenario y darlo todo con su voz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído