Ingeniero naval, fue una persona clave del sector de Defensa en España

Fallece a los 81 años el catedrático Félix Alonso-Majagranzas, expresidente de Bazán

Fallece a los 81 años el catedrático Félix Alonso-Majagranzas, expresidente de Bazán
Félix Alonso-Majagranzas. infodefensa.com

Félix Ignacio Alonso-Majagranzas y Acha ha fallecido este 5 septiembre 2013 en Alcobendas (Madrid) a los 81 años, informa Alfredo Florensa en Infodefensa.com.

Ingeniero Naval en 1959, logró en 1988 la cátedra de Buques de Guerra del Departamento de Construcciones Navales.

Fue presidente de la Empresa Nacional Bazán de Construcciones Navales Militares de 1978 a 1985, a donde llegó desde la dirección de una de las divisiones del INI, y recordaba recordaba con especial cariño de sus días al frente del gran astillero español, los complejísimos inicios y desarrollo del programa del portaaeronaves Príncipe de Asturias.

Nacido en Madrid, el 21 de mayo de 1932, Felix Alonso- Majagranzas inició sus primeros años profesionales en Francia, donde trabajaba para el Bureau Veritas.

Ya en España, unos años después asumiría la dirección de ANFAC, la Asociación de Fabricantes de Automóviles.

Nada más salir de Bazán en abril de 1985, Felix Alonso-Majagranzas asumió la dirección de AFARMADE, la Asociación de Fabricantes de Armamento y Material para la Defensa de España que muy poco antes, en febrero, había sido creada.

Durante los largos años de su dirección, hasta 2003, y aún luego puesto que aún fue asesor de la asociación algún tiempo más, Félix Alonso-Majagranzas no sólo materializó y marco el ritmo de AFARMADE, sino que también fue el representante por antonomasia del sector en muchas ocasiones, donde en no pocos casos se gano a pulso su fama de discreto y caballeroso.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído