Trabaja en el extranjero porque nadie le ha dado una oportunidad en España

«Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs»

Miles de tuiteros reenvían el lamento y dan ánimos al valenciano emigrante en Inglaterra

«Me llamo Benjamín Serra Bosch, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs. No, no es broma. Lo hago para poder pagar el alquiler de mi habitación en Londres».

La presentación del joven español Benjamín Serra Boch ha agitado internet durante todo el fin de semana.

El pasado 27 de septiembre de 2013, este joven, licenciado en Periodismo y Publicidad y en Relaciones Públicas por la Universidad CEU y con un título de Community Managment, espoleaba las redes sociales con su denuncia: en apenas cuatro días su tuit fue ‘retuiteado‘ casi 16.000 veces y casi 5.000 personas lo marcaron como favorito.

En concreto, este muchacho valenciano trabaja «en una famosa cadena de cafeterías en el Reino Unido desde mayo»:

«Hoy, por primera vez, me he visto desde fuera: me he visto limpiando los aseos», .

«Soy Premio Extraordinario de Fin de carrera en mis dos titulaciones y limpio la MIERDA de otros en un país que no es el mío’. Bueno, también hago cafés, recojo las mesas y friego las tazas».

«Y no me avergüenza hacerlo. Limpiar es un trabajo muy digno. Lo que me avergüenza es tener que hacerlo porque nadie me ha dado una oportunidad en España. Como yo hay muchos españoles, sobre todo en Londres. ‘Sois una plaga’, me dijeron una vez aquí. Y no nos engañemos. No somos jóvenes de aventura para aprender el idioma y vivir nuevas experiencias. Somos INMIGRANTES».

Serra Bosch asegura que su situación socioeconómica daña su orgullo: le «revienta» sonreír a «algunos clientes que te miran por encima del hombro» y contiene sus ganas de «sacar mis títulos universitarios y de máster y ponérselos en la cara».

«Parece ser que esos títulos solo sirven ahora mismo para limpiar la MIERDA que limpio yo en los aseos de la cafetería. Una lástima».

Su carta acaba:

«Yo creía que merecía algo mejor después de tanto esfuerzo en mi vida académica. Parece ser que me equivocaba».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído