Duro alegato contra los políticos y mangantes varios que 'obligan' a las familias a separarse

El vídeo sobre los emigrados españoles que hace verter algo más que lágrimas

'La Sorpresa' se ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes en apenas una semana

La grabación es la historia de Esther y Jorge, dos valencianos de 30 y 34 años, que tras dos años y medio en el extranjero, deciden volver a España

La verdad es que el vídeo, por encima de solapadas intenciones que algunos pueden y creen adivinar, emociona. Y no sólo por la ternura de las imágenes, que hace que algunos lloren a moco tendido, sino también por lo que emana de esta historia que comienza con un «hay muchos tipos de viaje: de turismo, de placer, de negocios, de reencuentro…».

Y es que ‘La Sorpresa’ se ha convertido en apenas una semana, desde que fuera colgado en Youtube, en todo un fenómeno viral.

LA HISTORIA

La grabación es la historia de Esther y Jorge, dos valencianos de 30 y 34 años, que tras dos años y medio en el extranjero, deciden volver a España y darles una sorpresa a sus padres:

«Hoy queremos regalar a todos los que salisteis y a los que os quedasteis para luchar por el cambio, la emoción de una madre cuando vuelve a abrazar a su hijo»,

explica una voz en off.

Pero los dos protagonistas de la historia también tenían billete de vuelta. Tras mostrar las imágenes del reeencuentro también muestran las de la nueva despedida. Y con un trasfondo de crítica social, los autores dedican la parte más amarga a los «políticos, banqueros y empresarios especuladores», a los que acusan de haberles privado de una oportunidad en España.

Sin embargo, la grabación, como indica su título, está dedicada especialmente a «todos los que están lejos» y con ello lanzar un metafórico abrazo a todas aquellas familias que se sienten identificadas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído