La grabación es la historia de Esther y Jorge, dos valencianos de 30 y 34 años, que tras dos años y medio en el extranjero, deciden volver a España
La verdad es que el vídeo, por encima de solapadas intenciones que algunos pueden y creen adivinar, emociona. Y no sólo por la ternura de las imágenes, que hace que algunos lloren a moco tendido, sino también por lo que emana de esta historia que comienza con un «hay muchos tipos de viaje: de turismo, de placer, de negocios, de reencuentro…».
Y es que ‘La Sorpresa’ se ha convertido en apenas una semana, desde que fuera colgado en Youtube, en todo un fenómeno viral.
LA HISTORIA
La grabación es la historia de Esther y Jorge, dos valencianos de 30 y 34 años, que tras dos años y medio en el extranjero, deciden volver a España y darles una sorpresa a sus padres:
«Hoy queremos regalar a todos los que salisteis y a los que os quedasteis para luchar por el cambio, la emoción de una madre cuando vuelve a abrazar a su hijo»,
explica una voz en off.
Pero los dos protagonistas de la historia también tenían billete de vuelta. Tras mostrar las imágenes del reeencuentro también muestran las de la nueva despedida. Y con un trasfondo de crítica social, los autores dedican la parte más amarga a los «políticos, banqueros y empresarios especuladores», a los que acusan de haberles privado de una oportunidad en España.
Sin embargo, la grabación, como indica su título, está dedicada especialmente a «todos los que están lejos» y con ello lanzar un metafórico abrazo a todas aquellas familias que se sienten identificadas.