Momento crítico protagonizado por un grupo de expertos durante un salto

[Vídeo] Pánico a mil metros de altura al liarse el paracaídas con el helicóptero

El riesgo de que se enredara con las hélices era muy alto, aunque con calma y destreza todos salieron airosos

Un vídeo subido a YouTube en las últimas horas por ‘Daily Mail’ muestra un momento realmente crítico protagonizado por un grupo de expertos británicos durante un salto en una zona no determinada de su país, cuando uno de sus paracaídas se quedó enganchado en la base del helicóptero en pleno salto.

La experiencia de los jóvenes permitió evitar una tragedia, ya que si la tela del paracaídas llegaba a las hélices, el accidente hubiese sido inevitable poniendo en riesgo la vida de todos los presentes.

Sin embargo, el instructor demostró su destreza al mantener la calma y exponerse para desenganchar toda la tela durante el vuelo para luego continuar con lo que estaban realizando.

James Dobb, de 22 años, explicó tras el suceso que

«realicé todos los controles habituales, incluyendo un control sobre el pasador. El equipo era alquilado y no sé quien fue el responsable de guardar el paracaídas en la bolsa. Al salir del helicóptero sentí lo que pensé era un golpecito en el hombro, pero ahora supongo que era un efecto de las tiras de recibir un tirón. Me di la vuelta y escuché «¿qué diablos?».

Tardé un par de segundos en darme cuenta de lo que estaba sucediendo», dijo. Después, me senté allí un par de segundos, tratando de pensar en las opciones que tenía. «Después grité «tengo que saltar». Después de ver el vídeo de nuevo estoy muy agradecido a la tripulación y por su reacción y el manejo rápido de la situación. Si ellos no hubieran cortado la tira, saltar con el paracaidas de reserva no habría sido una opción».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído