Algunos rostros conocidos han acudido a la despedida, como Francisco, Marian Conde, Arévalo, Charo Reina, Nieves Herrero, María Jesús y la periodista Ana García Lozano, sobrina del cantante
Unas 8.000 personas han despedido desde este jueves 24 de octubre en la capilla ardiente instalada en el ayuntamiento de Benidorm a Manolo Escobar, fallecido con 82 años a causa de un cáncer.
La capilla ardiente situada en el salón de actos del edificio consistorial ha permanecido abierta entre las 17.45 y las 23.30 horas de ayer y desde las 8.45 de este viernes 25 hasta las 17.00 horas.
Después, los restos mortales del artista serán trasladados al tanatorio comarcal de Villajoyosa para una misa funeral de cuerpo presente previa a la incineración.
Algunos rostros conocidos han acudido a la despedida, como Francisco, Marian Conde, Arévalo, Charo Reina, Nieves Herrero, María Jesús y la periodista Ana García Lozano, sobrina del cantante.
«DE TODOS LOS ESPAÑOLES»
Arévalo ha destacado lo «entrañable, cercano y muy querido» que era Manolo Escobar, «el cantante de todos los españoles».
«El público le adoraba y ha sido un ídolo no sólo de la gente popular sino de todas las clases sociales», ha señalado el humorista.
Junto a las autoridades locales de Benidorm, donde Escobar residía desde hacía medio siglo, han acudido a despedir al cantante representantes institucionales de su Almería natal como el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat; y de Badalona, donde vivió casi 20 años en persona de su alcalde, Xavier García Albiol.