Un cementerio de Barcelona ofrece la opción desde 4.000 €

¡Marque estilo y móntese un funeral de época con un código QR en su lápida!

"Esta ceremonia intenta recrear un tipo de entierro que fue normal hasta principios de los años 40"

El dispositivo USB que se entrega a la familia y que recoge el historial de los antepasados familiares tampoco es mala opción

El cementerio del Montjuïc de Barcelona ofrece la posibilidad de celebrar funerales de época en los que el féretro será trasladado por el recinto en una carroza de caballos acompañado por un cochero, un maestro de ceremonias y los sepultureros vestidos con trajes del siglo XIX.

En declaraciones a Europa Press, el director general de Cementerios de Barcelona, Jordi Valmaña, ha explicado que esta ceremonia intentará recrear un tipo de entierro «que fue normal en Barcelona hasta principios de los años 40».

Valmaña ha explicado que este tipo de funeral puede reservarse por unos «4.000 euros» por lo que ha señalado que son «conscientes de que será un entierro poco solicitado». No obstante, ha asegurado que esta ceremonia está indicada para «personas que les guste lo diferente y que quieran marcar estilo».

Además, ha recalcado que Barcelona es la primera ciudad española en acoger este tipo de funerales que se han celebrado ya «en París y en algunos países del Este».

UN CÓDIGO EN LA LÁPIDA

Finalmente ha recordado que los cementerios Barceloneses ofrecen también otras iniciativas pioneras como «la memoria familiar, que es un dispositivo USB que se entrega a la familia y que recoge el historial de los antepasados familiares» y las lápidas con código QR que permiten conocer datos del fallecido y la ubicación exacta en el cementerio.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído