En América se produce una muerte por sobredosis de drogas cada 19 minutos
Un vídeo emitido en el canal de noticias ‘CNN‘ es más que revelador y da una idea de cómo una inyección puesta tras otra mortal de necesidad, puede evitar un deenlace fatal si se tiene a mano.
En el mismo se muestra el sorprendente momento en que una mujer adicta a la heroína revive gracias a un medicamento llamado naloxona. Al parecer y tal como apuntan desde ‘Daily Mail‘, si este fármaco se administra rápidamente tiene el potencial de revivir al paciente durante una sobredosis.
CONCIENCIAR A LA POBLACIÓN
Esta grabación se ha hecho pública con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la necesidad de impulsar el uso de este medicamento lejos de los equipos de emergencia médica. Así, se muestra a una joven de 29 años a la que se administra esta sustancia. Y los resultados que ello provoca en su cuerpo.
En los informativos del citado canal vemos al presentador haciendo alusión a que en América se produce una muerte por sobredosis de drogas cada 19 minutos. Así, el conductor del programa presenta el vídeo que muestra a la joven adicta a la heroína tendida en el suelo totalmente inconsciente.
Con el rostro blanco, los labios morados y sin dar respuesta a los estímulos. Tras administrarle una inyección de naxolona nada parece ocurrir. Ella continúa tendida en el suelo sin moverse. Pero tras una segunda inyección la protagonista del vídeo vuelve en sí.