A Cristina Gernández se lo regaló el hermano del fallecido presidente Hugo Chávez

[Vídeo] El curioso perro de la presidenta argentina triunfa con su cuenta de Twitter

Simón pertenece a la raza de los 'mucuchíes', declarada "nacional" en Venezuela en 1962

Tras pasar 40 días recuperándose en su residencia oficial de Olivos, Fernández reaparece en un vídeo grabado por su hija Florencia

Simón, el perro venezolano que Adán Chávez, el hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, regaló a la gobernante argentina, Cristina Fernández, deseándole una pronta recuperación, se ha convertido en estrella de las redes sociales y tiene su propia cuenta en Twitter, con más de 4.500 seguidores.

Apenas unas horas después de ser presentado en sociedad por la propia Fernández en un vídeo con el que la presidenta argentina volvió a la escena pública tras ser intervenida de un hematoma craneal, Simón, un cachorro blanco de un tipo de mastín, causaba furor en la red.

UNA RAZA NACIONAL

«Simón Nac (Nacional) and Dog (Perro en inglés)» es el nombre de la cuenta de Twitter del animal, del que la mandataria explicó que pertenece a la raza de los «mucuchíes», declarada «nacional» en Venezuela en 1962, en honor de «Nevado», el perro que acompañó a Simón Bolívar en las guerras de independencia.

En poco tiempo, la cuenta, encabezada por una imagen de Fernández con su nueva mascota en brazos, se ha llenado de imágenes y fotomontajes de los supuestos perros de otro políticos, así como comentarios en los que se reclama incluso una cumbia para Simón.

Tras pasar 40 días recuperándose en su residencia oficial de Olivos, Fernández reapareció este lunes 18 de noviembre en un vídeo grabado por su hija Florencia, que cursó estudios de cine en Estados Unidos.

LE INTENTÓ MORDER JUGANDO

Relajada, sonriente y rompiendo con una camisa blanca el luto riguroso que guardaba desde el fallecimiento en 2010 de su marido, el expresidente Néstor Kirchner, la gobernante argentina presentó su nueva mascota e incluso la reprendió delante de la cámara por intentar morderla el pelo y la mano.

«Eso no, Simón, que rompemos relaciones con Venezuela», bromeó la presidenta con el cachorro.

Mientras el can jugaba con ella, la presidenta relató la historia de Nevado, «que peleaba al lado de Simón Bolívar» y «llegó a ser encarcelado por los españoles»

Nevado murió atravesado por una lanza en la batalla de Carabobo, en 1821, entre las tropas de Bolívar y las españolas.

Encantada con su nueva mascota, Fernández explicó que Simón vivirá en la sureña ciudad de El Calafate, en la Patagonia argentina, para que esté en «la altura y en una zona fría».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído