Y hasta dos millones de personas son víctimas de la trata de seres humanos cada año en el mundo

Siete de cada diez mujeres sufre violencia durante su vida pese a todos los remedios por haber

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra este lunes 25 de noviembre

Siete de cada diez mujeres sufre violencia durante su vida pese a todos los remedios por haber
Simulación de violencia de género PD

La Organización de las Naciones Unidas también desvela que las víctimas de trata son esclavizadas y obligadas a la prostitución

Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia durante su vida y hasta dos millones de personas son víctimas de la trata de seres humanos cada año en el mundo, según los datos que maneja la ONU.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este lunes 25 de noviembre de 2013, la Organización de las Naciones Unidas también desvela que las víctimas de trata son esclavizadas y obligadas a la prostitución, a realizar trabajos forzados o a la servidumbre. Las mujeres y las niñas representan alrededor del 80% de estas víctimas.

MUTILACIONES

Además, la organización calcula que más de 130 millones de mujeres y niñas que viven en la actualidad ya han sido sometidas a la mutilación o a la ablación genital, sobre todo en África y en algunos países de Oriente Medio.

Pero la violencia contra la mujer no entiende de lugar de procedencia o de tipo de sociedad. En Estados Unidos, afirma la ONU, el coste de la violencia doméstica supera los 5.800 millones de dólares anuales, de los que 4.100 millones corresponden a servicios médicos y sanitarios. A la vez, las pérdidas de productividad suponen cerca de 1.800 millones de dólares.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído