Un vecino de Brooklyn recogió la estatuilla, de los años 50, sin saber lo que era, hasta que vio la gala en televisión

¿Es suyo por una casualidad el precioso Emmy que han encontrado tirado en la basura?

"Sobresalía y se veía bien, así que lo limpié un poco y me lo llevé a casa"

¿Es suyo por una casualidad el precioso Emmy que han encontrado tirado en la basura?
Ismael Cekic muestra el premio a las cámaras de la CBS EFE

Al trofeo, sin embargo, le falta la placa identificativa, por lo que se desconoce quién es el propietario legítimo

Ismael Cekic, un hombre que vive en el barrio neoyorkino de Brooklyn, en Nueva York, ha encontrado un premio Emmy en la basura de una vecina cercana a su casa. Cekic dijo que estaba caminando por el número 28 de la avenida de Bensonhusrt cuando de repente vio el objeto dorado en medio de una caja llena de basura.

«Sobresalía y se veía bien, así que lo limpié un poco y me lo llevé a casa», declaró a un canal de televisión local.

En ese momento, Ismael no tenía idea de qué era lo que había recogido, hasta que un día, viendo en televisión la entrega de los Emmy (se acaba de celebrar la gala de los Emmy internacionales), al ver una de las estatuillas de cerca, descubrió que era demasiado parecido al que guardaba en su mesita. «¡Qué demonios! ¡Es un Premio Emmy!», exclamó.

NO TIENE PLACA

Al trofeo, sin embargo, le falta la placa identificativa, por lo que se desconoce quién es el propietario legítimo, aunque parece que se trata de un galardón entregado en los años 50. Cekic asegura, en cualquier caso, que quiere devolvérselo a su verdadero dueño.

«Yo querría que volviera a mi familia si lo hubiera perdido. Intento pensar por qué alguien lo habrá tirado».

La estuatilla, que representa a una mujer con alas sosteniendo un átomo, fue diseñada por el ingeniero Louis McManus en 1948, quien usó a su esposa de modelo. Las alas representan a la musa de las artes y el átomo representa a las ciencias.

El galardón pesa 3,08 kilogramos y está hecho de níquel, plata y oro. Mide 39 centímetros de alto y el diámetro de su base es de 19 centímetros.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído