campaña del Banco de Alimentos de Madrid

El presidente González apoya la ‘Gran Recogida’ de un millón de kilos de comida

El presidente González apoya la 'Gran Recogida' de un millón de kilos de comida
Ignacio González. BA

Solidaridad en marcha. Dice el viejo refrán castellano que siempre es más fácil predicar que dar trigo, pero hay ocasiones en que las cosas ocurren distinto.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha manifestado el apoyo del Gobierno regional a la campaña lanzada por el Banco de Alimentos de Madrid con el objetivo de recoger un millón de kilos de comida durante este fin de semana haciendo una visita al punto de recogida del Hipercor de Sanchinarro.

González ha realizado una donación de alimentos no perecederos como aceite, harina, legumbres y pasta, y a continuación se ha unido momentáneamente a los voluntarios de la ‘Gran Recogida de Alimentos’ para participar en la colecta.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente ha instado a los madrileños a demostrar una vez más que Madrid es «la región más solidaria de España».

En este sentido, ha señalado que esta campaña se realiza gracias a la importante labor de los voluntarios que participan de manera desinteresada para conseguir canalizar estos alimentos a las personas que más lo necesitan.

Gracias a ellos, así como a la solidaridad de más de 300 empresas de alimentación y la colaboración de 450 entidades benéficas para la entrega de los productos, el Banco de Alimentos de Madrid distribuyo el año pasado 13 millones de kilos de alimentos para 80.000 personas.

Así lo ha indicado el presidente, que ha precisado que la cantidad de alimentos que se prevé conseguir en esta campaña servirá para proveer de comida a las entidades que la distribuyen durante los próximos tres o cuatro meses.

González ha recordado también que en la Comunidad de Madrid existen ya más de 1.000 entidades que tienen relación con voluntariado y unas 150.000 personas que realizan trabajos voluntarios y ha señalado el esfuerzo presupuestario en esta materia.

CAMPAÑA EN TODA ESPAÑA

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Javier Espinosa, ha agradecido la colaboración de la Comunidad de Madrid y ha expresado también su agradecimiento a los voluntarios.

Según ha indicado Espinosa, un total de 15.000 voluntarios participan en la ‘Gran Recogida’, que durará hasta el domingo por la mañana y para la que se han instalado 900 puntos de recogida de alimentos en la región.

Espinosa ha señalado que la situación es complicada porque muchas personas necesitan ayuda para comer, pero que «la Comunidad de Madrid es solidaria hasta la médula».

El presidente del Banco de Alimentos de Madrid ha explicado que se trata de una campaña lanzada en toda España con el objetivo de recoger un total de 10 millones de kilos de alimentos, en la que participan 60.000 voluntarios a nivel nacional.

COLABORACIÓN CON EL BANCO DE ALIMENTOS

La Comunidad apoya la labor que realizan los voluntarios y profesionales del Banco de Alimentos a través del local cedido de manera gratuita para albergar su sede desde 1998 y cuyo periodo fue prorrogado en 2012 hasta el año 2018.

El local, de más de 800 metros cuadrados, facilita el mantenimiento y entrega de alimentos a entidades que posteriormente los distribuye.

Asimismo, el Gobierno regional colabora con la asistencia alimentaria gratuita a personas de origen inmigrante en situación de extrema vulnerabilidad con el apoyo a varios proyectos del Banco de Alimentos en los que se han invertido más de 300.000 euros desde 2006.

Por otro lado, la Comunidad cuenta con cuatro comedores sociales de gestión directa en los que se presta anualmente más de un millón de servicios para dar cobertura a las familias en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social. El Gobierno regional incrementará en un 8 por ciento el presupuesto destinado a estos comedores en 2014, hasta más de 2,4 millones de euros.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído