La potentada refinancia 'in extremis' los 900 millones que adeuda a Bankia y al BBVA

Esther Koplowitz logra salvar por los pelos su ingente patrimonio

Esther Koplowitz logra salvar por los pelos su ingente patrimonio
Esther Koplowitz. EP

La principal accionista de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Esther Koplowitz, ha incurrido durante 20 días en un ‘default‘, periodo de tiempo en el que dejó de pagar parte de los préstamos por valor de 900 millones de euros que habían vencido.

Un acuerdo de última hora con sus acreedores, Bankia y BBVA, para refinanciar al deuda la ha librado de tener que liquidar su patrimonio.

Tal y como publica este 1 de diciembre de 2013 el diario El Mundo, en su suplemento económico, una de las mujeres más ricas de España, Esther Koplowitz, acaba de superar una situación extrema en la que temió por su patrimonio personal, entre el que se encuentra una importante colección de pintura.

Koplowitz dejó de pagar el préstamo adquirido con Bankia y el BBVA, por valor de 900 millones de euros, y la presión a la que la habrían sometido los respectivos presidentes de las citadas entidades, Goirigolzarri y González, la hicieron barajar incluso suspender pagos en FCC, constructora de la que posee el 53,89% de las acciones, valoradas en 1.000 millones de euros.

Finalmente, esta estresante situación se salvó con la refinanciación del préstamo.

Tras este gran susto personal, Koplowitz tendrá ahora que preocuparse de otra refinanciación, la de su propia compañía, la cual tiene que negociar por los 5.000 millones de deuda que tiene con una sesentena de bancos.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído