Una entrevista concedida a la revista 'Rolling Stone' ha sentado fatal en Francia

Imputan a Bob Dylan por poner de vuelta y media al Ku Klux Clan, a los nazis y a los croatas

Acusan al cantautor norteamericano de injurias e incitación al odio

Imputan a Bob Dylan por poner de vuelta y media al Ku Klux Clan, a los nazis y a los croatas
Bob Dylan AFP

"Los negros saben que algunos blancos no habrían abandonado nunca la esclavitud"

El cantautor estadounidense Bob Dylan ha sido imputado en Francia por delitos de injurias e incitación al odio por una entrevista concedida a la revista ‘Rolling Stone‘ en la que criticó al Ku Klux Clan, a los nazis y a los croatas, a estos últimos por su responsabilidad en la muerte de serbios.

El Consejo Representativo de la Comunidad y de las Instituciones Croatas de Francia (CRICCF) presentó una denuncia contra Dylan y a mediados de noviembre una corte de París imputó al artista nortemaericano por injurias e incitación al odio, según ha confirmado este lunes una fuente judicial consultada por la cadena RFI.

EL ORIGEN DEL FOLLÓN

El origen de la polémica está en unas declaraciones de Dyland en las que alertó sobre la supuesta obsesión que persiste en Estados Unidos con el color de piel.

«Los negros saben que algunos blancos no habrían abandonado nunca la esclavitud (…). Si tienes el Ku Klux Klan en la sangre, los negros pueden sentirlo, incluso hoy en día. Los judíos también pueden sentir la sangre nazi y los serbios la sangre croata»

aseguró Dylan en la entrevista, publicada inicialmente en el mes de septiembre.

La imputación de Dylan se produjo coincidiendo con su reciente paso por París, donde ofreció varios conciertos y fue condenadorado con la Legión de Honor.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído