Acudió al hospital porque le dolía el estómago y le descubrieron un feto de 32 semanas

Una anciana demente de 83 años llevaba en su interior un ‘bebé de piedra’ desde hacía cuatro décadas

Es un caso clínicamente conocido como litopedia, y a veces es confundido con un tumor ovárico

A la mujer no la pueden operar "porque corre un alto riesgo de fallecimiento"

La anciana de 83 años tenía unos dolores espantosos en el estómago y estaba convencida de que había comido algo que le había sentado mal. Nada más lejos de la realidad: lo que en realidad le pasaba es que llevaba 40 con un feto de 32 semanas en su interior.

Ocurrió en un hospital de Bogotá, según da cuenta ‘El Tiempo‘, donde se lo descubrieron durante estas últimas horas tras tomarle una radiografía.

El llamado ‘bebé de piedra, caso clínicamente conocido como litopedia, es a veces  confundido con un tumor ovárico, aunque las mujeres suelen darse cuenta no muy tarde del problema, lo que no es el caso ni de lejos para asombro de todos.

NO SE LE PUEDE OPERAR

Desde el hospital de Tunjuelito de la capital colombiana se ha informado que a la mujer no se le puede operar

«porque correría un alto riesgo de fallecimiento, aunque con este feto petrificado corre también el riesgo de sufrir una infección».

Para que se dé este problema es necesario, según los especialistas del hospital, que haya un embarazo fuera del útero «y que se produzca la muerte del feto después de los tres meses y medio de gestación».

Este es el segundo caso que se registra en Colombia, después de otro conocido en el año 2.000 también en Bogotá. Se trataba por entonces de una mujer de 72 años.

La anciana, quien además sufre de demencia senil, ha sido internada en el Hospital Universitario La Samaritana, también en Bogotá.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído