Estuvo bajo constante vigilancia, con todos sus movimientos físicos y virtuales estrechamente controlados por el Gobierno
Darle simplemente al ‘enter’ por no comprobar lo escrito en un ‘confuso’ Google, le ha supuesto a un estadounidense que la amarguen la vida a base de bien durante estos últimos años.
Tal y como informa la cadena ‘CBS‘, la historia se remonta al año 2009, cuando al bueno de Jeffrey Kantor, por entonces contratista del Gobierno estadounidense, le dio por buscar en Internet «cómo construir un avión controlado por radio». Fue entonces cuando la función ‘Autocomplete’ se la jugó al cambiar su búsqueda por «cómo construir una bomba controlada por radio». Ahí empezó su pesadilla, con un simple click de entrada y no retorno.
DESPEDIDO Y PERSEGUIDO
Para empezar le despidieron de su trabajo para, acto seguido, ponerse tras sus huellas día y noche por la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional.
Estuvo así sometido a constante vigilancia, con todos sus movimientos físicos y virtuales estrechamente controlados por el Gobierno.
Según la demanda que ahora ha presentado Kantor contra oficiales estadunidenses de alto rango, entre ellos el procurador general Eric Holder, el director nacional de Inteligencia James Clapper, el director de la CIA John Brennan, el secretario de Defensa Chuck Hagel y el secretario de Estado, John Kerry, fue visitado regularmente por dos investigadores federales, «quienes hacían observaciones amenazadoras y antisemitas».
El demandante recuerda también que tras sufrir el acoso de sus superiores y compañeros de trabajo, «amenazas de muerte incluidas», fue despedido sin contemplaciones de su empresa ‘Appian Corporation‘.
Kantor pide ahora una indemnización de casi 60 millones de dólares por daños y perjuicios. De igual manera solicita que el Estado deje de espiarlo de una vez por todas.