El suceso se produjo en Meco, Setúbal, a unos 50 kilómetros al sur de Lisboa

Una ola gigante se traga de repente a siete jóvenes que paseaban por la playa

Uno de ellos murió, otro pudo ponerse a salvo y el resto ha desaparecido mar adentro

Una ola gigante se traga de repente a siete jóvenes que paseaban por la playa
Los equipos de rescate en la playa portuguesa EFE

Las víctimas eran estudiantes, de entre 21 y 25 años, y pasaban el fin de semana en una casa alquilada

Equipos de rescate continúan la búsqueda de cinco jóvenes desaparecidos en una playa en Portugal tras ser arrastrados por una ola, según informaron las autoridades lusas, que informaron de un compañero muerto y de otro que llegó regresar vivo a la arena.

El suceso se produjo este domingo 15 de diciembre en la playa de Meco, en Setúbal, a unos 50 kilómetros al sur de Lisboa.

RESCATE

El superviviente llamó a los servicios de emergencia y fue trasladado al Hospital Garcia de Orta, en Almada, donde recibió el alta médica a las pocas horas. Desde que fue emitida la alerta, unos cincuenta miembros de las fuerzas de seguridad y salvamento han rastreado sin éxito el área por tierra y mar, coordinados con un helicóptero de las Fuerzas Aéreas portuguesas.

Según explicó el comandante del puerto de Setúbal, Manuel Lopes da Costa, un equipo terrestre se mantendrá durante la noche en una zona que abarca unas tres millas de costa, desde la Laguna de la Albufera hasta la playa de Foz.

PSICÓLOGOS

En la playa se ha establecido una caseta para coordinar la operación y se han desplazado psicólogos para asistir a las familias de los desaparecidos, que permanecen en el lugar a la espera de novedades.

Las víctimas eran estudiantes, de entre 21 y 25 años, y pasaban el fin de semana en una casa alquilada en la localidad de Alfarim, a unos dos kilómetros de la costa. Los muchachos caminaron hasta la playa y se encontraban próximos a la línea del mar cuando una ola se los llevó mar adentro, según explicó el joven superviviente a las autoridades locales.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído