Algunas son de más de 7.000 euros, y luego cuelga las fotos en la cuenta de Instagram 'Tips For Jesus'

Uno de los fundadores del PayPal reparte a tutiplén astronómicas propinas en los bares

Jack Selby es el mecenas hasta ahora anónimo que va de benefactor por locales de EEUU y México

Uno de los fundadores del PayPal reparte a tutiplén astronómicas propinas en los bares
Una de las facturas que atestiguan la generosa propina de 'TipsforJesus' instagram

Hace apenas unos días un camarero identificó al misterioso hombre

Jack Selby, famoso por ser uno de los creadores de PayPal, es el mecenas anónimo que desde hace unos meses deja unas jugosas propinas a lo largo Estados Unidos. Hasta ahora, la única seña de identidad que se tenía del benefactor era la firma que dejaba a modo de cuenta de Instagram, @TipsForJesus, que está repleta de imágenes que atestiguan su «obra».

Las propinas, que varían de los 360 euros (500 dólares) hasta los 7.200 (10.000 dólares), se han ido repartiendo en los últimos tres meses en bares y restaurantes de la costa oeste y varios estados del medio oeste de Estados Unidos e incluso en México.

UN CAMARERO LO CALÓ

Pero el misterio parece que se ha acabado. Hace apenas unos días, un camarero identificó al que hasta ahora era el misterioso hombre de las propinas astronómicas.

Según dijo, era Jack Selby. El ‘New York Post‘ informa de que el ex vicepresidente de Paypal pasó por ‘Bo’s Kitchen’, en Nueva York, y le dejó a su camarero Aruj Dhawan una propina de más de 700 euros. El camarero que le ha identificado confirma así los rumores que llevaban circulando desde hace tiempo, ya que Selby era uno de los candidatos más sonados como posible mecenas.

Desde septiembre, cuando empezaron a llegar estas propinas, el ‘modus operandi’ ha sido el mismo. Por ejemplo, un camarero de Phoenix, Micah Olson, relataba a ‘Today News‘, cómo la noche del pasado martes un desconocido entró en el bar y le preguntó que si había oído hablar de ‘Tips For Jesus’. Olson respondió que no. «Oirás hablar de ello», respondió el hombre. Un rato después, el misterioso hombre no sólo invitaba a una ronda en el bar, sino que dejaba una propina de casi 2.000 euros tras pagar la factura de casi 400.

El mecenas, que deja los pagos a cargo de diferentes tarjetas American Express, hace fotos a los camareros con los recibos para después colgarlos en el perfil de Instagram, en donde asegura que hace «el trabajo del Señor».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído