El Fiscal de Palermo se lo ha notificado a la familia del marido de Raquel Sánchez Silva

Mario Biondo será exhumado el 23 de diciembre para aclarar si fue asesinado

La familia está satisfecha con los pasos que se están dando en la reapertura del caso tras ser archivado en España

Mario Biondo será exhumado el 23 de diciembre para aclarar si fue asesinado
Mario Biondo EP

Ya hay fecha para la exhumación del cadáver de Mario Biondo, el marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva. El Fiscal de Palermo ha notificado a la familia Biondo en una vista que será el día 23 de diciembre cuando se procederá a levantar el cuerpo del cámara italiano fallecido el 30 de mayo para realizarle una segunda autopsia.

Así lo confirmó el abogado de la familia, Daniel Gómez de Arribas, quien afirmó que los Biondo están satisfechos con los pasos firmes que se están dando en la reapertura del caso tras ser sobreseído y archivado en España el pasado septiembre y los avances que se están dando desde Italia, donde se ven indicios de homicidio en su muerte.

La exhumación del cadáver, que fue embalsamado antes de viajar a su Sicilia natal para se llevará a cabo en el cementerio de Santa Orsola, en Taormina, la tierra que le vio nacer y también la ciudad donde se casó con la periodista extremeña unos meses antes.

RAQUEL PODRÍA SER LLAMADA A DECLARAR

A la vista de ayer solo asistieron los padres de Mario, Pippo y Santina, aunque no así su abogado en España ni tampoco Raquel, quien podría ser llamada a declarar dentro de la nueva investigación de este caso en el que sigue habiendo tantas incógnitas seis meses después.

Y mientras en Italia se siguen dando pasos para aclarar qué pasó realmente la noche del 30 de mayo, Raquel intenta mantenerse alejada de los pasos de los que fueran sus suegros. Lo hace centrada en sus dos próximos proyectos para televisión, su nueva casa, muy próxima a la sede del PP en Madrid, y estrenando nueva imagen.

Y es que enmedio de este embrollo legal, la que fuera conductora del programa ‘Supervivientes’ podría haberse sometido a una operación de aumento de pecho, tal y como publicaba la revista ‘QMD!’.

Este mismo fin de semana, la periodista era fotografiada en una conocida pop up store con su firma de ropa textil, la misma que fundó cuando todavía la desgracia de la muerte de su marido no se había instalado en su vida.

SILENCIO Y PRUDENCIA

La posición de Sánchez Silva durante todo este tiempo ha sido el silencio y la prudencia. Desde que a los pocos días del fallecimiento de Mario, su familia comenzara a criticar su actitud tras la muerte de su marido. Después vinieron las desavenencias por su herencia, a la que renunció Raquel poniendo a disposición de sus padres y hermanos todos los enseres del cámara italiano.

A principios del mes de julio, Raquel firmó ante notario un documento con validez legal para que conste que su intención no es quedarse con ninguna de los enseres del joven, entre los que se encuentran una motocicleta y algunos objetos electrónicos, según aseguraron en aquel momento a Terra fuentes cercanas a la presentadora de Mediaset.

Pero si hubo algo que causó un enorme revuelo mediático fue la filtración del informe toxicológico por parte de los Biondo. Los padres acudieron al programa programa italiano ‘Chi l‘ha visto?’ -la versión trasalpina de ‘¿Quién sabe dónde?-, de la Rai3 para poner en conocimiento público las incongruencias y contradicciones que, aseguran, presentan los informes españoles.

Santina y Pippo Biondo aprovecharon su intervención en la pequeña pantalla para mostrar un examen toxicológico que se le realizó al difunto y que, aseguraron, es más que cuestionable.

«Cuando preguntamos si Mario había consumido alcohol o drogas el juez nos dijo que no. Sin embargo, ahora miramos algunos documentos, especialmente el toxicológico, y podemos leer que mi hijo sí consumió drogas y alcohol. Yo me pregunto ¿Por qué?»,

explica la madre del cámara, quien aún no tiene en su poder «ni la autopsia, ni tampoco las fotografías del escenario», pruebas, dice, que la justicia española no les ha facilitado e indispensables en la investigación al hacer referencia a la «escena del crimen».

FILTRACIÓN DE DATOS

Unas semanas después, algunos medios españoles filtraron algunos datos hasta entonces desconocidos de las últimas horas de la vida de Mario, quien además de haber consumido drogas, visitó un burdel en el que pagó con tarjeta de crédito y donde estuvo acompañado de otra persona.

Sería en su veulta a casa cuando volvería a consumir cocaína y tras rodear su cuello con una pashmina, siempre según la policía española, se cuelga de la estantería del salón de su casa. Hipótesis a la que siempre se han opuesto los progenitores y hermanos de Mario, cuya muerte a pocos días de Navidad sigue siendo todo un misterio, al menos para su familia.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído