En un documental que va a emitir la cadena 'Discovery Health & Fit', se verá la espectacular operación a la que fue sometida

La joven a la que un horrible tumor deformó la cara recupera la sonrisa pese a todo

Había perdido parte de la visión en uno de los ojos, y fue necesario reconstruir parte de la órbita ocular

"Pasó de la nariz a la oreja derecha, y la piel colgaba de su mandíbula"

Podrá volver a sonreír, después de mucho tiempo. Se trata de una adolescente de 17 años, Sarah Atwel, de Nueva Escocia, Canadá. Desde que tenía tan solo unos meses le diagnosticaron una neurofibromatosis, un tumor que poco a poco fue desfigurando su rostro.
Ahora, en un documental que va a emitir la cadena ‘Discovery Health & Fit‘, se verá la espectacular operación a la que fue sometida la joven.

El programa muestra su ansiosa espera en el centro de Ciencias de la salud Reina Elizabeth II, acompañada por su madre, y el proceso previo a la intervención llevada a cabo por el doctor Steven Morris.

PERDIÓ LA VISIÓN DE UN OJO

Según el médico, se trata de un caso muy especial, ya que el tumor «pasó de la nariz a la oreja derecha, y la piel colgaba de su mandíbula. Fue una enorme proliferación de tejido anormal», asegura.

Tal era el tamaño del tumor que la joven había perdido parte de la visión en uno de los ojos, y fue necesario reconstruir parte de la órbita ocular.

Los cirujanos no pueden asegurar que el tumor no vaya a reproducirse, pero, en espera de que el documental desvele el nuevo aspecto de Sarah, la joven ya ha declarado que ha merecido la pena someterse a esta complicada operación, y que ahora mismo, aunque está en proceso de recuperación, se encuentra «muy feliz».

Sarah se hizo famosa en el año 2012, tras declarar en público en Facebook sus ganas de tener una vida «feliz y normal».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído