También ha caído en Asturias, Sevilla, Valencia, Toledo, Palencia, Jaén y Pontevedra

62246, el Gordo de Navidad cae repartido: Leganés, Mondragón, Bailén…

El segundo premio, el 79.712, ha caído íntegramente en Tenerife

El número 62.246 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 400.000 euros al décimo.

Cantado por los niños de San Ildefonso Joel Fernández Godos y Andrea Ladrón Guevara, ha llegado a las 10.46 de este 22 de diciembre de 2013 en el sexto alambre de la cuarta tabla y ha estado muy repartido, ya que ha recaído en Mondragón (Guipúzcoa), Leganés (Madrid), Valencia, Quintanar de la Orden (Toledo), Madrid capital, Palencia, Avilés (Asturias), Huelma (Jaén), Barcelona, Manises (Valencia), O Rosal (Pontevedra), Bailen (Jaén) y Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

La terminación en seis ha sido premiada con el Gordo en 26 ocasiones anteriores. El mayor número de series se ha vendido en Leganés -la administración 8, en la plaza del Salvador, ha repartido 356 millones de euros al despachar 89 de las 160 series-, Mondragón y Bailén, según Loterías y Apuestas del Estado.

En Madrid también ha tocado en la administración 226 en la calle Camino Viejo de Leganés (distrito de Carabanchel de la capital).

Tras Leganés, Arrasate-Mondragón ha sido la segunda localidad más agraciada con el Gordo. La administración número 2, en la avenida de Álava, ha vendido 45 series, por lo que ha repartido un total de 180 millones.

Esta administración está en el barrio de San Andrés, donde tiene una de sus fábricas Fagor Electrodomésticos, la cooperativa que cerró el mes pasado y dejó en el paro a más de 2.000 personas en Euskadi.

Es un barrio humilde y allí fue asesinado por ETA en marzo de 2008 el exconcejal socialista Isaías Carrasco.

La administración de lotería número 3 de Bailén (Jaén) ha repartido 60 millones en 150 décimos. Su responsable, Cristóbal Gómez, ha mostrado su «alegría» por haber repartido este dinero que vendrá «estupendamente bien en este municipio afectado por la crisis».

Bailén, de unos 18.000 habitantes,es uno de las principales productoras de ladrillos.

Otras administraciones que también llevan el Gordo son la del paseo Pujades del Poblenou de Barcelona, que ha vendido una serie -cuatro millones de euros-, igual que la administración número 3 de Manises, lo mismo que ya repartió el año pasado, y la 11 de Palencia. La número 72 de Valencia, que también ha repartido cuatro millones, permanece cerrada al ser domingo.

El surtidor que reparte millones

El número 79.712, el segundo premio -con 1.250.000 euros a la serie y 125.000 euros al décimo-, ha hecho acto de presencia a las 9.42 con la voz de Isaac Patricio Vaquero e Isabel Flores Espinal, en el último alambre de la primera tabla, y ha repartido 200 millones de euros en la turística localidad tinerfeña de Granadilla de Abona, de 42.000 habitantes y cercana a la costa sur de la isla, informa Pedro Hernández Murillo.

El número se ha vendido íntegramente en la administración número 1 de Granadilla, llamada Hermano Pedro y ubicada en la calle de El Calvario. Todos los décimos los compró el empresario José Miguel González, que a su vez los despachó en sus siete gasolineras.

González estima que la mayoría de sus 80 empleados han sido agraciados. Es la primera vez que toca un segundo premio íntegramente en la isla de Tenerife.

Uno de los agraciados, Jesús Lorente de Santa Cruz, ha tenido la suerte de celebrar en directo el premio porque está sentado en la segunda fila del patio de butacas del Real.

El afortunado, de 27 años, ha seguido el guión al declarar que empleará el dinero en «tapar agujeros». Trabaja en el sector de la hostelería, ha viajado a Madrid para pasar las Navidades con su familia y le ha dicho que si su jefe no le ve en los próximos días, «ya sabrá por qué es».

El tercero, también muy repartido

El tercer premio, dotado con 500.000 euros por serie (50.000 euros cada décimo), ha correspondido al número 51.689.

Ha llegado a las 11.24 de la mano de los niños de la quinta tabla y ha estado muy repartido al llevarlo San Martín y Llanes (Asturias), Adra (Almería), Villarcayo (Burgos), Santander, Zaragoza, Bilbao, Vilanova i La Geltrú (Barcelona), Sort (Lleida), El Rocío (Huelva), Chipiona (Cádiz), Alfafar (Valencia).

Un total de 13 grandes premios

Pero el más madrugador de los premios de la La de Navidad, a la que juegan tres de cada cuatro españoles y que reparte 2.240 millones de euros en premios, ha sido el quinto.

Apenas 18 minutos después de iniciado el sorteo, ha aparecido el premio en el segundo alambre de la primera tabla.

 

El número 14.850, vendido en Madrid, Parla (Madrid), Vilanova i la Geltrú (Barcelona), de nuevo la La Bruixa d’Or de Sort (Lleida), Bilbao, Manises y Murcia, ha resultado agraciado con uno de los quintos premios, dotado con 60.000 euros a la serie.

En Madrid ha sido vendido en la famosa Administración de Doña Manolita en la valle del Carmen; en la Administración 10 de la Puerta del Sol, número 12; también en la 67 de la Calle del Carmen 22 y en la 5 de Fernando III el Santo de Parla.

Tras conocer que ha repartido una serie de este quinto premio tan repartido, el lotero de La Bruixa d’Or de Sort, Xavier Gabriel, ha asegurado que un premio tan temprano demuestra que «la bruja está contenta».

También se ha vendido en Bilbao, donde ha sorprendido su rapidez.

«No está mal. Ha salido tan rápido que casi me ha dado un infarto», ha confesado Asun Azcarreta, responsable de la oficina del Arenal.

«Pensaba que los premios empezarían a caer más tarde y, por eso, me he dicho que bajaría tranquilamente hacia aquí. Luego he tenido que coger un taxi», ha coincidido el titular de la administración número 8 de Plaza Urquinaona de Barcelona para justificar que su establecimiento estaba cerrado cuando el 14.850 ha resultado premiado.

Después del quinto y del segundo, el número 67.065 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios, dotado con 200.000 euros a la serie. El número ha sido cantado a las 10.27 horas en el octavo alambre de la tercera tabla.

Este premio ha estado también muy repartido ya que ha caído en administraciones de Murcia, Oviedo, Aranda de Duero (Burgos), L’ Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Peligros (Granada), Lorca (Murcia), La Roda (Albacete), Madrid, Estepa (Sevilla), Boñar (León) y Cuenca.

El otro quinto ha llegado tras el Gordo y ha sido para el 55.695. El número ha recaído íntegramente en la administración número de Premià de Mar (Barcelona)ha sido cantado a las 11.01 en el primer alambre de la quinta tabla.

Los niños Brisa Siles Jordan y Camila Glores Torres han sido los encargados de cantar este premio.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído