La madre, de 20 años, contactó con una periodista que dio al traste con su 'negocio'

[Vídeo] Vende a su hija de 4 años en Facebook por 162 euros y cae en una trampa por pájara

La Policía de Nairobi fue alertada por la reportera, y la desaprensiva ha acabado entre rejas

La implicada ha confesado y no se arrepiente para nada de su proceder

Agnes Mueni, de 20 años, se las prometía muy felices tras haber acordado la venta de su hija de 4 años a través de Facebook con una mujer que le dijo estar interesada.

La joven madre, vecina de Nairobi, en Kenia, no sospechaba ni de lejos que la compradora, que se había ofrecido a pagar a tocateja los 20.000 chelines (162 euros) que pedía, era en realidad una periodista del diario ‘Daily Nation‘.

Así las cosas, y tras horas de conversaciones, periodista y madre quedaron para verse en Nairobi capital y comprar a la criatura.

QUISO SUBIRLE EL PRECIO

La sorpresa, además, fue que la ‘propietaria’ pretendió subirle el precio de venta, al ver que su compradora parecía una persona pudiente. De los 162 euros iniciales (que equivale a dos veces un sueldo mensual de media de Kenia), pasó a duplicar y triplicar la tasa.

La policía, que había sido alertada con anterioridad, también aguardaba en el lugar donde quedaron estas dos mujeres y, tras acabar el pacto de compra, detuvieron a la madre de la niña, que ha confesado y que no se arrepiente para nada de su proceder.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído