La modelo y su marido, Jeffrey Soffer, han sido demandados por 100 millones de dólares

Elle Macpherson, directa al banquillo por la extraña muerte de su abogado en un helicóptero

En el momento del accidente el que iba a los mandos del aparato no era el piloto oficial...

Elle Macpherson, directa al banquillo por la extraña muerte de su abogado en un helicóptero
La modelo y su ahora marido, en una imagen de 2010 tomada durante su fiesta de compromiso cordon press

Fue la encargada de ponerse en contacto con la mujer del fallecido,Daria Valdez, ofreciendo dos millones a cambio de no presentar cargos judiciales

La top model australiana Elle Macpherson y su marido, el magnate hotelero estadounidense Jeffrey Soffer, se enfrentan a serios problemas judiciales debido al accidente de helicóptero que tuvo lugar el 2 de noviembre de 2012 en Bahamas en el que murió Lance Valdez, abogado neoyorquino especializado en asuntos fiscales, asesor y gran amigo de Soffer.

Según revela la web ‘Zeleb‘, en el momento del accidente el que iba a los mandos del aparato no era el piloto oficial, sino el marido de la modelo, el cual no posee ninguna titulación o formación para el manejo del helicóptero. Ahora Macpherson se ha visto arrastrada a esta trama judicial que salpica a su marido.

Según la prensa americana e inglesa, la modelo fue la encargada de ponerse en contacto con la mujer del fallecido,Daria Valdez, ofreciendo dos millones de dólares a cambio de no presentar cargos judiciales en contra de Soffer.

ACUERDO FALLIDO

El ‘Daily Mail‘ publica esta semana que la modelo contactó con un amigo de Daria para que intercediera por Jeffrey y que la viuda firmara cuanto antes el acuerdo que exime al marido de la modelo de toda culpa.

Pero esto no es todo, «Zeleb» afirma que el piloto oficial del helicóptero, David Pearce, también firmó un acuerdo a cambio de una cuantía millonaria asumiendo la conducción del aparato a la hora del accidente. Jeffrey ha confesado que siente mucho la muerte de su amigo, pero no estuvo presente durante su funeral.
Posible encubrimiento

Tras el accidente en el que murió Valdez, el personal de la BCAA, autoridad de aviación civil de Bahamas, inició una investigación de oficio sobre el siniestro del helicóptero, reforzada por técnicos estadounidenses y a su vez se encendió la mecha de una batalla legal.

Daria Valdez fue informada de que recibiría dos millones de dólares de indemnización por el seguro de accidente, pero siempre que firmase un documento de descargo en el que se comprometía a no reclamar nada más, ni al propietario del helicóptero ni sobre todo a Soffer.

Sobre lo último recibió importantes presiones tanto vía telefónica como en persona, incluso por parte de la modelo australiana. Ante tanta insistencia se negó a firmar nada y quiso llegar hasta el final de la historia.

Finalmente, la semana pasada, la viuda del abogado presentó una demanda de 100 millones de dólares contra Soffer y Macpherson en la Corte Federal de Miami, indicando que había sido engañada sobre las circunstancias del accidente, que habían intentado comprar su silencio y que el accidente en el que murió su marido fue causado por la impericia de Soffer.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído