Pudieron ver a la joven de 27 años en un hospital a través de un portátil, y pidieron a una enfermera que la besara

Muere de una paliza en EEUU y sus familiares contemplan desde Irán su agonia por Internet

Dieron su consentimiento para donar el corazón, los pulmones, los riñones, el hígado, el páncreas y el intestino

Muere de una paliza en EEUU y sus familiares contemplan desde Irán su agonia por Internet
Sanaz Nezami Twitter

"Su cerebro estaba tan hinchado y dañado que ya no había flujo sanguíneo"

Una enfermera de un hospital de Michigan (EE.UU.) besó la frente de una joven moribunda de origen iraní, mientras a más de 9.650 kilómetros de distancia su familia observaba compungida la escena en la pantalla de una computadora.

Según da cuenta ‘RT‘, Sanaz Nezami, de 27 años, llegó a EE.UU. para estudiar en la Universidad Tecnológica de Michigan, pero semanas después de deshacer las maletas, a primeros de diciembre, fue hospitalizada con lesiones graves en la cabeza y fue transferida al Hospital General Marquette. La policía cree que su esposo la agredió, informa la agencia ‘AP‘.

«Su cerebro estaba tan hinchado y dañado que ya no había flujo sanguíneo», explicó Gail Brandly, supervisora de enfermeras en el hospital.

POR UN ORDENADOR PORTÁTIL

Como nadie sabía nada de ella, Brandly buscó su nombre en Google y al conseguir su curriculum, el hospital se puso en contacto con su familia. Debido a los requisitos de visado sus parientes no pudieron viajar a EE.UU. y se limitaron a ver a la joven, conectada a un respirador artificial, a través de un ordenador portátil.

En un momento dado, la familia le pidió a la enfermera Kim Grutt que acariciara la cabeza de Nezami y besara su frente. «Querían que hiciéramos cosas por Sanaz que ellos habrían hecho», dijo Grutt. «Dijeron: ‘Háganle saber que la amamos. Que estamos aquí», agregó.

Cuando Nezami falleció la familia dio su consentimiento para hacer una extraordinaria donación: el corazón, los pulmones, los riñones, el hígado, el páncreas y el intestino delgado de Nezami fueron trasplantados a siete personas en Estados Unidos, algo que ocurre en menos del 1% de los casos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído