Ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el hijo del extorero

La juez impone al hijo de Ortega Cano una fianza de responsabilidad civil de más de 25.000 €

La Fiscalía pide cinco años de cárcel a José Fernando por su implicación en la agresión y posterior robo en un puticlub

La juez impone al hijo de Ortega Cano una fianza de responsabilidad civil de más de 25.000 €
El hijo de Ortega Cano

Por los delitos de robo con violencia, daños, hurto de uso de vehículo a motor, incendio y contra la seguridad vial y por una falta de lesiones

La juez de Instrucción número 5 de Sevilla ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el hijo del extorero José Ortega Cano, José Fernando Ortega Mohedano, en prisión provisional y para quien la Fiscalía pide cinco años de cárcel por su implicación en la agresión y posterior robo en noviembre de 2013 a un joven junto a un club de alterne de Castilleja de la Cuesta llamado ‘El Rey 2000’.

DELITOS

En un auto dictado el pasado 31 de diciembre, la juez Beatriz González Sánchez abre juicio oral contra el hijo de José Ortega Cano por los delitos de robo con violencia, daños, hurto de uso de vehículo a motor, incendio y contra la seguridad vial y por una falta de lesiones y le impone una fianza de responsabilidad civil de 25.564,15 euros a pagar en el plazo de un día.

En este sentido, la juez instructora advierte al acusado en este auto de que, en caso de que no preste la fianza civil reseñada, se le embargarán bienes para asegurar dicha suma. Hay que recordar que, mientras la Fiscalía le pidió cinco años de cárcel, la acusación particular que ejerce el abogado Manuel Manzaneque en nombre de la víctima solicitó ocho años de prisión.

La juez, asimismo, abre juicio oral contra los otros cinco jóvenes acusados, a quienes impone también una fianza de responsabilidad civil ascendente a 25.564,15 euros a fin de asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérseles en un futuro.

La Fiscalía de Sevilla había reclamado el archivo de la causa respeto a uno de los imputados, pero la juez también abre juicio oral contra él argumentando que la acusación particular sí ha formulado escrito de acusación y que «existen indicios suficientes» que indican que pudiera haber cometido un delito de robo con violencia y una falta de lesiones en concepto de encubridor.

La juez, que ratifica la situación de prisión provisional tanto del hijo de Ortega Cano como de los otros tres jóvenes encarcelados por estos hechos, abre juicio oral contra los seis jóvenes y les da un plazo de diez días para que formulen escrito de conformidad o disconformidad con la acusación.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído