Mantuvo diez años el cadáver arropado cariñosamente con sábanas y mantas

Muere al lado de la momia de su madre a la que le había puesto las pantuflas

Ambos murieron de forma natural, ya que ninguno tenía signos de haber sufrido golpes o heridas

Muere al lado de la momia de su madre a la que le había puesto las pantuflas
La momia WP

Un hombre de 58 años fue encontrado muerto en su casa de la provincia argentina de Buenos Aires, donde también se halló el cuerpo momificado de su madre, con el que vivía desde hace unos 10 años, informaron este jueves 9 de diciembre fuentes policiales.

La principal hipótesis de los investigadores es que ambos murieron de forma natural, ya que ninguno tenía signos de haber sufrido golpes o heridas.

UN MES MUERTO

El hombre llevaba aproximadamente un mes muerto, pero el hallazgo del cuerpo se produjo el reseñado día, tras las denuncias de varios vecinos que alertaron a la policía sobre un olor putrefacto que provenía de la casa.

Al entrar en la cocina de la vivienda, los policías encontraron también el cadáver de la anciana sentada al costado de la mesa, cubierto con bolsas y mantas y casi momificado.

La mujer tenía puesto un «par de pantuflas de invierno» y parecía «arropada cariñosamente» por sábanas y mantas, según relataron portavoces de la Policía a la agencia oficial Télam.

Como en la vivienda también se encontró una gran cantidad de basura, los expertos creen que el fallecido pudo haber tenido un trastorno psicológico conocido como «síndrome de acaparador compulsivo», por el que se tiende a acumular todo tipo de objetos sin ser capaz de deshacerse de ellos.

Además, los investigadores averiguaron que el hombre había perdido contacto con su familia desde hacía dos años y vivía aislado.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído