Se enfrenta a una pena de 10 años de cárcel por revelar su identidad

Un ‘hacker’ de Anonymous denuncia una violación y le condenan a más años que ‘al cuco’

Uno de los violadores saldrá en pocos meses beneficiado por "buena conducta"

Un 'hacker' de Anonymous denuncia una violación y le condenan a más años que 'al cuco'
El 'hacker' Deric Lostutter Facebook

A Lostutter se lo relaciona con la campaña de Internet que recabó, analizó y distribuyó información sobre el hecho

Le pasó por poco menos que por cotilla, aunque fue por una buena causa.

Un ‘hacker’ de Anonymous que denunció a unos jugadores de fútbol americano implicados en la violación de una adolescente de 16 años en Ohio, EE.UU., se enfrenta a una pena de 10 años de cárcel por revelar su identidad.

Se trata de una pena superior a la que pasará en la cárcel uno de los violadores, Ma’Lik Richmond, que al ser menor de edad saldrá en pocos meses beneficiado por «buena conducta», según informa ‘RT‘.

REGISTRO DEL FBI

Deric Lostutter, de 26 años, declaró el verano pasado que agentes del FBI allanaron su casa, incautando computadoras y otros equipos electrónicos en virtud de una orden emitida por un juez federal sin que se presentaran cargos contra él. El joven ‘hacker’ precisó que el FBI buscaba indicios que lo relacionaran con el ‘hackeo’ de la página web del equipo de fútbol al que pertenecían los agresores de la adolescente.

A Lostutter se lo relaciona con la campaña de Internet que recabó, analizó y distribuyó información sobre la violación en grupo de una adolescente de 16 años, Savannah Dietrich, en la localidad de Steubenville, en el estado de Ohio. Según la prensa local, las autoridades querían cerrar el caso, dado que ambos acusados son miembros del potente club local de fútbol americano Big Red, que goza de buena reputación en la ciudad.

DOS INTEGRANTES ACUSADOS

Dos integrantes del equipo de fútbol americano de la escuela secundaria local fueron formalmente acusados y condenados por agresión sexual. Sin embargo, los ‘hacktivistas’ comenzaron a hacer pública información que vinculaba a más personas en el delito.

También subieron a la red un vídeo que mostraba a otro de los deportistas burlándose de la violación pocos minutos después de que se cometiera.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído