"Su rehabilitación sólo será eficaz si reconcilia el hecho de que será otro"

Si el infortunado Schumacher sobrevive no volverá a ser ni sombra de lo que era

L.o asegura el Dr. Richard Greenwood, un neurólogo especialista en lesiones traumáticas de cabeza

Si el infortunado Schumacher sobrevive no volverá a ser ni sombra de lo que era
Michael Schumacher. MS

"Tienen que ponerse de acuerdo con sus limitaciones, con el hecho de que han cambiado"

«Si Michael Schumacher sobrevive, no va a ser Michael Schumacher», aseguró el Dr. Richard Greenwood, un neurólogo especialista en lesiones traumáticas de cabeza. El siete veces campeón de Formula 1 se encuentra en un coma inducido desde hace varias semanas, pero que después de su reciente intervención, los médicos estudian sacarlo del coma.

«Su rehabilitación sólo será eficaz si reconcilia el hecho de que será otro», y señaló que «es un proceso por el cual es muy, muy difícil llevar a la gente. Tienen que ponerse de acuerdo con sus limitaciones, con el hecho de que han cambiado».

observaciones de este tipo son las que hacen que el futuro del piloto sea poco esperanzador. Greenwood hizo estas declaraciones durante la presentación de un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica Americana de Psiquiatría. Pero estamos seguros de que Corinna Betsch, mujer del piloto estará a su lado en todo momento.

RIESGO DE MORIR PREMATURAMENTE

Durante la presentación del estudio se ha revelado que las personas que han sufrido lesiones traumáticas en la cabeza tienen tres veces más probabilidades de morir prematuramente. Pero no solo esto, según la Clínica Mayo, estos cambios podrían incluir problemas en la memoria, el lenguaje, el movimiento, la sensibilidad y/o el comportamiento.

Todo un cúmulo de diagnósticos y observaciones que no se harán efectivas hasta que Schumacher salga del coma, pero que nos dan una idea de lo larga y dolorosa que será la recuperación que tendrá que llevar a cabo el piloto si logra salir del estado crítico en el que se encuentra.

Durante todo este tiempo, donde el piloto se debate entre la vida y la muerte, las redes sociales se han volcado con él.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído