La joven chilena de 18 años descubrió que estaba embarazada y le pidió a su novio que lo mantuviera en secreto

Vende a su recién nacido por 83 euros en Internet con la ayuda de su madre y hermana

Le dijeron que tenía tres opciones: Venderlo, abortar o darlo en adopción

Vende a su recién nacido por 83 euros en Internet con la ayuda de su madre y hermana
La joven chilena detenida por vender a su bebé Captura

Un día después del nacimiento del bebé, el comprador había abonado todos los costes

Verónica Carrera, de 18, ha sido detenida junto a su madre y su hermana después de que vendiera por internet a su hijo recién nacido.

La joven, de Maipú, una comuna chilena, ubicada en la zona surponiente de Santiago de Chile, descubrió en febrero que estaba embarazada y le pidió a su novio que lo mantuviera en secreto. Sin embargo, el joven decidió contárselo a la madre de la entonces menor de edad.

TRES OPCIONES

Su madre y su hermana, de 42 y 24 años, respectivamente, le dijeron que tenía tres opciones: Venderlo, abortar o darlo en adopción. Finalmente, se decantaron por la primera opción y pusieron un anuncio en internet.

Una pareja de Concepción accedió a la compra pero no consiguieron llegar a un acuerdo. Otra familia de santiago, ofreció a pagar los 1.000 euros de gastos para la inscripción del niño.

Un día después del nacimiento del bebé, el 5 de noviembre, el comprador había abonado todos los costes, registró al bebé como propio y luego entregó los 84 euros (60.000 pesos) a la madre biológica.

DETENIDA

La Policía procedió de inmediato a la detención de la joven por vender a su bebé, y a su madre y a su hermana, por ayudarla en la venta. La familia del barrio santiagués de Puente Alto habría pagado además 1.400 euros por los gastos relacionados con el embarazo y el parto. Además, le entregó 60 mil pesos a la madre de la menor.

El caso fue llevado a juicio el pasado domingo y el fiscal Ernesto Silva, de la Fiscalía Centro Norte de Santiago, explicó que esta situación cae dentro de un vacío legal: «Es un hecho grave.

El tema es que en nuestra legislación no está contemplado como delito el ofrecer a través de internet la entrega del cuidado de un recién nacido, aunque se ofrezca una compensación económica por ello», informa el diario chileno ‘Cooperativa‘.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído