Una revista cultural había pedido consejo a la hora de viajar con cannabis fuera de España: "Mejor si los llevas liados y donde los perros no los detecten"

El ‘community manager’ de la Policía Nacional la pifia en Twitter explicando cómo esconder porros

"A mandar... he tenido que consultarlo porque yo no conocía... y un agente veterano es el que me lo ha aclarado"

El 'community manager' de la Policía Nacional la pifia en Twitter explicando cómo esconder porros
Twitter de la Policía Nacional Captura

La cuenta oficial del Cuerpo cuenta con más de 700.000 seguidores

Un tuit de la cuenta oficial de la Policía Nacional ha explicado este martes 21 de enero de 2014, en respuesta a un usuario, cómo esconder porros si se va a viajar fuera de España, aunque posteriormente lo ha retirado y ha explicado que la tenencia de drogas en lugares públicos es sancionable.

La polémica, que fuentes de la Dirección General de la Policía han atribuido a un error de la persona que ejercía como ‘community manager’ (responsable de las redes sociales) del Cuerpo en ese momento, ha surgido a primera hora de la tarde.

La revista cultural JotDown preguntaba a la cuenta oficial de la Policía:

«Si viajas al extranjero (UE) y te llevas cuatro porros, ¿es preferible meterlos en la maleta que facturas o llevarlos encima?».

Y la Policía le ha contestado:

«Mejor si los llevas liados y donde los perros no los detecten (¿paquete tabaco?). Pero arriesgas a un acta por consumo público».

JotDown ha dado las gracias al Community Manager de la Policía, y éste le ha contestado:

«A mandar… he tenido que consultarlo porque yo no conocía… y un agente veterano es el que me lo ha aclarado».

Tuit borrado

Poco después, cuando el tuit ha comenzado a ser comentado y retuiteado, ambos mensajes de la Policía han sido eliminados y el community manager de la Policía ha escrito:

«Para evitar confusiones: la tenencia o el consumo de droga en lugares públicos acarrea una sanción administrativa. Saludos! Carlos».

Fuentes de la Dirección General de la Policía han explicado que la persona que en ese momento gestionaba la cuenta oficial ha cometido un error, al creer que únicamente estaba respondiendo a un usuario.

Al percatarse del error «lo ha corregido inmediatamente», publicando un tuit en el que se aclara que la tenencia de drogas es un delito.

No es la primera vez que el equipo de redes sociales de la Policía publica un tuit que genera polémica, como cuando preguntó a Mediamark si su empresa era «tan mala» como para mencionar a la Policía, o cuando creó la etiqueta o hastag #pedetecorporativo al dar consejos de cara a las comidas y cenas de navidad.

La cuenta oficial de la Policía en Twitter cuenta con más de 700.000 seguidores, la más numerosa tras el FBI norteamericano.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído