Dasha Zhukova fue fotografiada sentada en una silla que simula ser una mujer de color, y la han puesto verde

La novia de Roman Abramovich se pone colorada tras asentar sus posaderas sobre una negra desnuda

La imagen salió a la luz para más recochineo el Día de Martin Luther King

"Quería pedir disculpas a todos los que se hayan podido sentir ofendidos por la imagen, que ha sido sacada de contexto"

Dasha Zhukova, la bella novia del multimillonario ruso Roman Abramovich, ha desatado una tormenta mediática después de que saliera a luz una foto de ella posando sentada en una silla que simula ser una mujer negra semidesnuda.

La desafortunada foto se publicó este lunes 20 de enero de 2014, Día de Martin Luther King, uno de los símbolos de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos.

El blog de moda ‘Buro 24/7‘ utilizó esta imagen ofensiva de Dasha Zhukova para ilustrar una entrevista a la ex modelo, que ahora es editora de una revista de moda y arte titulada ‘Garage’.

Miroslava Duma, la editora del blog, también subió la foto de Zhukova a Instagram, lo que facilitó que la imagen corriera como reguero de pólvora en Internet.

«INCREIBLEMENTE RACISTA»

Tras la ola de críticas y denuncias, Duma se vio obligada a borrar la foto de Instagram y a cortarla en el blog ‘Buro 24/7’ para que no se viera la polémica silla. «Es increíblemente racista», alertó Organizing for Women’s Liberation, una organización estadounidense que defiende los derechos de la mujer.

Ahora ha sido la propia Zhukova quien ha tenido que disculparse:

«Rechazo totalmente el racismo y quería pedir disculpas a todos los que se hayan podido sentir ofendidos por la imagen, que ha sido sacada de contexto».

En la imagen, Zhukova, de 32 años, posa impávida sobre la silla-escultura que emula a una ‘dominatrix’ de color solo vestida con unas botas negras. Zhukova nació en Moscú en el seno de una rica familia dedicada a la industria del petróleo pero cuando sus padres se divorciaron, la joven se mudó a Estados Unidos con su madre.

Se educó en un exclusivo colegio de California y estudió en la Universidad de California antes de regresar a Rusia. Ella y Abramovich, que posee una fortuna de 14.000 millones de euros, tienen dos hijos en común, Aaron Alexander y Leah Lou.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído