Sus móviles delatan que estuvieron muy cerca de ella, y que se llamaron mucho

¿Cantaran los tres ladrones dónde está Madeleine? Scotland Yard llega a Portugal para apretarles las tuercas

Las fuerzas del orden están convencidas de que la desaparición de la niña fue planificada

¿Cantaran los tres ladrones dónde está Madeleine? Scotland Yard llega a Portugal para apretarles las tuercas
magen de Maddie antes de su desaparición y retrato digital sobre el aspecto que podría tener hoy EFE, Facebook

Desapareció en 2007 cuando dormía con sus dos hermanos mientras sus padres cenaban en un restaurante de Playa de la Luz

Los detectives británicos que investigan la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en Portugal han viajado a ese país para abordar con sus colegas portugueses nuevas pistas del caso, revelan este miércoles 29 de enero de 2014  los medios en Londres.

Madeleine no había cumplido aún los cuatro años cuando desapareció de la habitación en la que dormía en un complejo turístico del Algarve, sur de Portugal, el 3 de mayo de 2007.

De acuerdo con la prensa británica, detectives de Scotland Yard viajaron al Algarve tras pedir a la Policía portuguesa que les ayudase a localizar a tres ladrones vistos cerca del lugar de donde desapareció Madeleine.

QUIERE INTERROGARLOS

Al parecer, el equipo británico -encabezado por el inspector jefe Andy Redwood, de Scotland Yard- quiere pedir a los agentes portugueses ayuda para interrogar a tres posibles sospechosos.

Según el diario ‘The Guardian‘, los registros de móviles indican que al parecer estos sospechosos se comunicaron varias veces entre ellos horas después de la desaparición de la pequeña.

El año pasado, el programa ‘Crimewatch’ de la ‘BBC’, que ayuda a resolver delitos, dedicó una edición al caso Madeleine, y aportó fotografías electrónicas de un posible sospechoso, visto por el lugar la noche que desapareció la menor.

LA DESAPARICIÓN FUE PLANIFICADA

Las fuerzas del orden están convencidas de que la desaparición de Madeleine fue planificada y concentran su investigación en los movimientos de personas entre las 8.30 y las 10 de la noche, cuando la madre de la niña, Kate McCann, descubrió que su hija no estaba en la habitación donde la había dejado durmiendo antes de salir a comer con su marido, Gerry McCann, a un restaurante cercano.

Madeleine desapareció cuando dormía con sus dos hermanos y mientras sus padres cenaban en un restaurante del complejo turístico de Playa de la Luz donde se alojaban.

Las autoridades portuguesas abandonaron el caso en 2008, pero Scotland Yard lo empezó a revisar en 2011 y el año pasado reabrió la investigación en forma oficial.

La decisión de Scotland Yard de iniciar su propia pesquisa oficial, al margen de la policía portuguesa, se produjo después de que el primer ministro británico, David Cameron, aceptase en 2012 una petición de los McCann para revisar el caso.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído