El 70% de los ciudadanos españoles ve al heredero con buenos ojos

El Príncipe Felipe cumple 46 años y el Palacio de la Zarzuela reconoce «altibajos» en el matrimonio

El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón y Grecia, cumple este jueves 46 años.

Un aniversario que el heredero del trono español celebra este 30 de enero de 2014 visitando el cuartel de la Brigada Paracaidista de Paracuellos.

El Príncipe de Asturias podrá celebrar su cumpleaños festejando su mayor índice de popularidad, empañado por los sucesivos rumores de crisis en su matrimonio con la Princesa Letizia.

En su agenda está previsto que lo celebre en familia, junto a su esposa y a sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía.

Hoy, Ana Romero escribe una larga crónica en ‘El Mundo’ donde se hace eco de un comentario de Zarzuela al respecto: «Solo hay altibajos».

El Príncipe pide a la sociedad no volver a «errores y excesos inadmisibles»

El Príncipe Felipe cumple este jueves 46 años y, además de celebrarlo en familia, visitará la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama (Madrid).

Allí recorrerá las instalaciones militares y presenciará diferentes tipos de saltos, como desde torre o desde un helicóptero.| Defensa se plantea ‘regalar’ un avión al Príncipe.

Además, será informado sobre el adiestramiento de paracaidistas y también tendrá ocasión de presenciar un ejercicio de plegado rápido de paracaídas, según informó la Casa del Rey.

El Príncipe de Asturias nació en la Clínica Nuestra Señora de Loreto, en el barrio de Cuatro Caminos, un centro sanitario que ya no existe. Sus padrinos de bautizo fueron su abuelo, don Juan de Borbón, conde de Barcelona y su bisabuela, la reina Victoria Eugenia.

Estudió en el colegio Santa María de los Rosales, al igual que sus dos hermanas, las infantas Elena y Cristina, el mismo centro en el que sus hijas, Leonor y Sofía, cursan actualmente Primaria.

Heredero de la Corona desde la proclamación de su padre como Rey el 22 de noviembre de 1975, año en el que hizo la comunión, recibió el 22 de enero de 1977 el título de Príncipe de Asturias, junto con los de Príncipe de Girona y Príncipe de Viana, correspondientes a los primogénitos de los Reinos de Castilla, Aragón y Navarra, según explica la página web de la Casa del Rey.

En 1981 pronunció su primer discurso y el 30 de enero de 1986, al cumplir los dieciocho años, juró ante las Cortes Generales fidelidad al Rey, desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución, asumiendo así su papel institucional como sucesor a la Corona.

Desde septiembre de 1985 a julio de 1988, llevó a cabo estudios militares, en la Academia General Militar de Zaragoza. De octubre de 1988 a junio de 1993 estudió en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se licenció en Derecho, cursando también diversas asignaturas de la carrera de Ciencias Económicas con el objeto de completar su formación en esta materia.

En septiembre de 1993 inició un Máster en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown (Washington D.C.), graduándose el 26 de mayo de 1995.

Las desavenencias de la pareja real

El día 1 de noviembre de 2003, los Reyes anunciaron el compromiso matrimonial de don Felipe con la periodista Letizia Ortiz, con quien se casó el 22 de mayo de 2004 en la Almudena y con quien tiene dos hijas: las infantas Leonor y Sofía.

Las últimas encuestas, recuerda este jueves el diario El Mundo, afirman que el 70% de los ciudadanos ve con buenos ojos al Príncipe, y ven en él al heredero mejor preparado de la Historia de España. El ejemplo de su actuación en Buenos Aires, a propósito de la presentación de la candidatura olímpica de Madrid 2020 consolidó esta opinión entre los españoles.

Sin embargo, remarca el diario madrileño, su punto más vulnerable, no exento de sucesivos rumores, es el estado de su matrimonio con la Princesa Letizia. Un relación en la que para Zarzuela «solo hay altibajos», lo normal de una pareja que lleva «10 años casados».

El pasado martes, el columnista Raúl del Pozo trasladaba a la contraportada de El Mundo los desencuentros de la pareja real y advertía de los testimonios que entre la alta clase de dirigentes españoles se produce, a propósito de las desavenencias entre el matrimonio.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído