La abogada declaró a los investigadores que llevaba tres meses sin usar su portátil

¿Por qué Rosario Porto borró todos los archivos de su ordenador el día antes del crimen?

También se borraron llamadas, archivos y mensajes enviados el día del asesinato

¿Por qué Rosario Porto borró todos los archivos de su ordenador el día antes del crimen?
Rosario Porto. PD

El departamento de criminalística de la Guardia Civil realizó un análisis exhaustivo a los teléfonos de los padres de Asunta, incluido el suyo.

Este informe desvela que se borraron llamadas, archivos y mensajes enviados el día del crimen, así como la mayoría de los contactos de la niña.

También se ha conocido que, el día previo a la muerte de la pequeña, se manipularon hasta 499 archivos del ordenador de Rosario Porto, así lo indica el sumario al que tuvo acceso el ‘Programa de Ana Rosa’. Si bien, la abogada contó a los investigadores que no usaba el portátil desde hacía tres meses.

Por otro lado, el pasado 30 de diciembre se realizaba el último registro en el piso de Alfonso Basterra, en el que se encontró su ordenador, un equipo que los investigadores no hallaron en anteriores inspecciones en el inmueble, y que permaneció desaparecido durante tres meses.

Ahora queda averiguar quién depositó allí el portátil y analizar qué guarda su disco duro.

Examen psiquiátrico

Este jueves la madre de Asunta se sometía al tercer examen psiquiátrico de los siete a los que debe someterse. No era la primera vez que regresaba a Santiago.

Porto, en prisión desde el pasado mes de septiembre acusada por la muerte de su hija, obtuvo un permiso penitenciario para realizar unas gestiones, y el pasado 8 de enero sus antiguos vecinos la veían por la calle de Doctor Teixeiro.

Porto visitó al odontólogo, y al acupunturista. Ese día se le practicó el primer análisis psiquiátrico.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído