El saudí Jaled Mohsen al Shaeri estaba fatal, y llegó a pesar hasta 610 kilos

Pierde 320 kilos a base de ‘tijeras’ el gordito al que sacaron con una grúa de su casa

Lo ha logrado en tan sólo cuatro meses de tratamiento en un hospital de Riad

"Tenía que dormir en tres camas y ahora ya ha conseguido hacerlo solo en una"

Un joven saudí ha conseguido la hazaña de adelgazar 320 kilos en los últimos cuatro meses gracias al tratamiento que ha recibido en un hospital de Riad por la obesidad mórbida que padecía y que le llevó a pesar 610 kilos, según ha informado este lunes el portal saudí ‘Arab News‘.

Khalid Ahaliud Jaled Mohsen al Shaeri, de la localidad de Jazan, pesa en la actualidad 290 kilos y está interesado en el Centro Médico Rey Fadh (KFMC) de la capital, a donde fue trasladado en una ambulancia aérea por orden del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz,

Según el doctor Ayed al Qahtani, especialista en obesidad en el KFMC, el tratamiento se encuentra ya en fase avanzada y tanto el corazón como los pulmones del joven funcionan adecuadamente. Además, ha ganado bastante potencia muscular y puede mover sus piernas.

«También hemos fabricado nosotros mismos a medida una silla de ruedas para él. Esto también es un hito, ya que es la silla de ruedas médica más grande del mundo».

INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

Al Shaeri consiguió perder 150 kilos en los tres primeros meses del tratamiento y después de someterse a una intervención quirúrgica en el abdomen ha conseguido perder otros 170 más. Anteriormente, tenía que dormir en tres camas y ahora ya ha conseguido hacerlo solo en una.

«Le hemos estado dando alimentación especial importada de Estados Unidos», ha explicado el médico. Antes de poder ser trasladado a Riad, el joven recibió la visita de un equipo médico que le sometió a un tratamiento médico para posibilitar su traslado.

El portal no da más detalles sobre el tiempo que durará el tratamiento ni el objetivo final de pérdida de peso que se han marcado tanto los médicos como el joven

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído