Los jóvenes lo han convertido en un fenómeno viral, y ya hay dos muertos

El juego de la muerte en Internet: ‘Neknomination’, o beber hasta reventar y ver quién es más cazurro

En los vídeos caben las cosas más disparatadas y horribles... como arrancarle a la cabeza a un pollito y comérsela

El juego de la muerte en Internet: 'Neknomination', o beber hasta reventar y ver quién es más cazurro

Se cree que comenzó en Australia, pero se está expandiendo por todo el mundo

Se ha convertido en todo un peligroso fenómeno viral en las redes sociales, y no hay quien lo pare.

Se trata del denominado ‘Neknomination’, una especie de loca moda que se cree que comenzó en Australia, pero que se está expandiendo ya entre los jóvenes de varios países del mundo a través de las redes sociales, según da cuenta ‘BBC‘.

BEBER A SACO

El juego consiste en grabarse un video bebiendo de golpe tanto alcohol como sea posible y de la manera más disparatada, y al final el protagonista nomina a algún amigo para que haga lo mismo o lo supere en el reto.

En el vídeo que acompaña a estas líneas (el superior), se puede apreciar el ‘nivel’ que tienen sus adeptos, como el de energúmeno que le arranca la cabeza a un pollito y se la come entre eructos.

MUERTOS

Hasta el momento a causa de este juego se han producido dos muertes, una en la República de Irlanda y otra en Irlanda del Norte.

La primera víctima se registró en el condado británico de Carlow, donde Jonny Byrne, de 19 años de edad, falleció al saltar a un río luego de haber participado en el Neknomination.

Algunos expertos han descrito la práctica como muy peligrosa y realmente estúpida, alertando a los jóvenes de los riesgos tanto para la salud como para su «reputación».

La segunda víctima mortal se registró en Dublín, donde Ross Cummins, de 22 años, fue encontrado inconsciente cerca de su casa tras publicar un video en su cuenta de Facebook participando en el juego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído