A la abogada de 'Manos Limpias': "Entiendo que queráis vuestro minuto de gloria"

Paco Marhuenda: «A la Infanta no la imputan por lo que ha hecho, sino por ser quien es»

España es el primer país de mundo en el que un juez imputa a un miembro de la Casa Real

Paco Marhuenda: "A la Infanta no la imputan por lo que ha hecho, sino por ser quien es"
Paco Marhuenda y Virginia López Negrete. PD

Eduardo Inda: "Ha optado más por el no sé, no me acuerdo, que por entrar a fondo en todos los asuntos"

Es inasequible al desaliento. Un batallador incansable que, parapetado tras su gafas de profesor y su flequillo juvenil, reparte mandobles en todo debate al que le invitan. Y son muchos los programas, tertulías y saraos a los que asiste Paco Marhuenda.

Este sábado, 8 de febrero de 2014, compareció el director del diario La Razón, como es obligado, en las sucesivas mesas de ‘La Sexta Noche’ y comenzó partiéndose el pecho, casi en solitario, por la Infanta Cristina (VÍDEO).

Marhuenda critica que todo y en concreto el largísimo interrogatorio del juez Castro, se ha hecho a espaldas de «lo que el fiscal dice, lo que dice la Agencia Tributaria y la abogacía del Estado».

No argumentó Marhuenda, cuando Eduardo Inda clamaba al cielo, preguntando retóricamente qué hubiera pasada con un caso parecido en Suecia, Holanda o Gran Bretaña, que en ninguno de esos países hubiera ocurrido nada.

España, para nuestro bien o nuestra desgracia, es pionera en el mundo en muchas cosas: fue el primer país en retirar las tropas de Irak, el primer país de mayoría católica en legalizar el matrimonio gay y ahora, gracias al juez Castro, es el primer país de mundo en el que un juez imputa a un miembro de la Casa Real.

Todas las casas reales europeas se han visto salpicadas por casos de corrupción, pero nadie ha sido citado por un tribunal, ni siquiera en Inglaterra país que presume de ser una de las democracias más antiguas y serias del mundo.

Paco Marhuenda obvió eso y se aferró, con energía, a la tesis de que la hija del Rey no tiene causas con la justicia.

«Han acusado a la propia Infanta, a la que se la imputa por ser quien es, no por lo que ha hecho. Se la imputa por ser Infanta de España».

Marhuenda critica el proceso porque para él «en un tribunal no se dirimen opiniones, sino la verdad judicial».

«O hay pruebas o no hay pruebas y aquí no hay ni una sola prueba».

«Democracia no es linchar a una Infanta sólo por ser Infanta de España. Y se la ha linchado».

«Cuando la desimputen quiero ver qué dicen».

A todo esto, Eduardo Inda movía la cabeza excitado: 

«España ha dado una lección al mundo, porque, aunque haya costado, se ha demostrado que todos somos iguales ante la ley.  Pero no ha aclarado ninguna de las dudas que alberga el instructor. Ha optado más por el no sé, no me acuerdo, que por entrar a fondo en todos los asuntos».

EL MINUTO DE GLORIA DE MANOS LIMPIAS

Cuando el presentador dio paso Virginia López Negrete, la abogada de ‘Manos Limpias’, que estaba en Palma de Mallorca y se las prometía muy felices, Paco Marhuenda cargó contra ella sin clemencia:

«Entiendo que queráis vuestro minuto de gloria, pero afortunadamente está la Fiscalía y  el fiscal Horrach ha actuado estupendamente en el procedimiento».

Recordó a la abogada, a la que se le heló la sonrisa en el rostro, que fue el juez Castro quien quien decidió que la Infanta no contestará a sus preguntas por repetirse con las ya realizadas.

«No tenía ningún sentido alargar el procedimiento de preguntas».

Virginia alegó que la información es incierta:

«Nadie sabe lo que va a preguntar algunas de las partes. El juez sí ha permitido las preguntas, pero ha matizado que no se repitieran. Ha sido el abogado de la infanta Cristina el que ha pretendido impedir que esas preguntas se realizaran».

Y añadió: «Entiendo que es un desaire para los millones de españoles que representa la acción popular».

Paco Marhuenda, casi despectivo, calificó a la acusación popular de partidista:

«Ya está la Fiscalía para actuar en defensa de los intereses públicos».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído